Sur de la Florida

Clases de Yoga para jóvenes con problemas

“Es increíble ver cómo te miran una vez que terminan la clase de yoga, esa mirada de paz y tranquilidad que muchas experimentan por primera vez”, dijo Jodi Weiner, directora ejecutiva de Yoga Gansgters.
“Es increíble ver cómo te miran una vez que terminan la clase de yoga, esa mirada de paz y tranquilidad que muchas experimentan por primera vez”, dijo Jodi Weiner, directora ejecutiva de Yoga Gansgters. el Nuevo Herald

“La luz que hay en mí, honra y respeta la luz que hay en ti, Namasté”, fueron las palabras de presentación de la profesora y fundadora de Yoga Gangsters durante una clase en la sede de la organización Power Girl Rocks, que ayuda a jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles, suspensiones escolares o conflictos familiares.

Durante la clase, las jóvenes tratan de dejar sus problemas a un lado y se sumergen en una sesión de estiramientos y relajación durante una hora.

“Yoga Gansgters lleva viniendo al centro aproximadamente por dos años, una vez a la semana, y practican yoga con las niñas para mejorar sus conductas y ayudarlas con su autoestima, entre otras cosas”, explicó Rashida Campbell, directora de operaciones de Girl Power Rocks.

Al terminar la clase la mayoría de las niñas se quedaron dormidas. Terri Cooper, CEO y fundadora de Yoga Gangsters, dijo a el Nuevo Herald que muchas de las niñas no duermen la horas necesarias y les cuesta mucho relajarse en casa debido a la tensión y problemas que acumulan.

Yoga Gangsters es una organización nacional sin fines de lucro que promueve la práctica del yoga en sitios como centros de rehabilitación, prisiones y programas de afterschool para niñas de primaria y secundaria con dificultades y situaciones conflictivas.

“Es increíble ver cómo te miran una vez que terminan la clase de yoga, esa mirada de paz y tranquilidad que muchas experimentan por primera vez”, dijo Jodi Weiner, directora ejecutiva de Yoga Gansgters.

Campbell, por su parte, indicó que Girl Power Rocks surgió en 1997 como una necesidad frente al crecimiento de los delitos, la pobreza y el analfabetismo entre las jóvenes de las comunidades más precarias de Miami.

“La clase de yoga es sólo un ejemplo de lo que hacemos en el centro, también es un lugar para que las niñas que han sido expulsadas del colegio puedan venir y hacer sus deberes en vez de quedarse en casa sin hacer nada o metiéndose en más problemas”, afirmó Campbell.

“En Girl Power tenemos un coro musical, actividades para después de la escuela, un programa de alternativa para las suspensiones escolares y de postdetención entre otros”.

Según la directora de operaciones estos programas han tomado fuerza con el paso de los años y en la actualidad cuentan con 45 mentores que trabajan individualmente con las niñas, para que así tengan un modelo de mujer que las inspire positivamente.

Girl Power trabaja con la policía del condado de Miami Dade y muchas veces llaman las llaman al centro a altas horas de la noche, porque alguna niña se ha metido en problemas o porque los padres no saben qué hacer con ella.

“Si no hay una agresión física y simplemente están gritando, hablando mal a sus padres o haciendo alboroto, no hay ninguna forma legal para ponerlas bajo detención policial, pero sí podemos traerlas al centro, si los padres están de acuerdo, y tratamos de hablar con ellas, escucharlas y entenderlas”, dijo Campbell.

Para más información sobre Power Girl Rocks y sus programas visite www.girlpowerrocks.org y para la organización Yoga Gansgters visite www.yogagangsters.org.

Siga a @lauradocon en Twitter

Eventos de Yoga Gangsters

Como parte de sus actividades anuales, Yoga Gangsters realizará los dos eventos de recaudación en Fort Lauderdale el domingo 21 de septiembre, en FAT Village The Projects en 523 NW First Avenue, y en Miami el 28 de septiembre en Rail 71, 7205 NE Fourth Avenue.

Los dos eventos empezaran a las 10 a.m. y ofrecerán una hora de yoga en la mañana, un mercado con puestos de comida saludable, joyas hechas a mano y ropa holística. El evento también ofrecerá otro taller de yoga por la tarde.

El precio para el evento que contribuye para las recaudaciones de la fundación es de $25. Para registrarse visite: https://ygchallenge.com.

  Comentarios