Sur de la Florida

Perturbadores videos: Animales son desollados vivos en granjas de Florida

Video muestra los perturbadores maltratos que reciben animales en granjas de la Florida

Animal Recovery Mission (ARM) revela los continuos maltratos que reciben los animales de cuatro granjas del condado Lee: ranchos Delicias, Anthony & Roman, Santa Bárbara y Cabrera.
Up Next
Animal Recovery Mission (ARM) revela los continuos maltratos que reciben los animales de cuatro granjas del condado Lee: ranchos Delicias, Anthony & Roman, Santa Bárbara y Cabrera.

Golpizas, desolladuras y producción de carne de caballo. Una nueva investigación de la organización sin fines de lucro Animal Recovery Mission (ARM) revela los continuos maltratos y actos crueles a los animales de cuatro granjas del condado Lee, en la costa oeste de la Florida, que estarían supuestamente operando como mataderos ilegales.

Tras una investigación encubierta que en algunos casos lleva más de dos años, ARM difundió perturbadores videos grabados en los ranchos Delicias, Anthony & Roman, Santa Bárbara y Cabrera, todos ubicados en Eastwood Acres Road de Fort Myers.

Los videos muestran a varios animales siendo golpeados constantemente, tratados de manera cruel y hasta siendo desollados vivos. Los cerdos son sacrificados de una cuchillada en el cuello sin haber sido aturdidos primero, por lo que las imágenes reflejan la agonía de sus últimos segundos de vida.

Según ARM, el Rancho Delicias mantiene caballos en su locación con el propósito de matarlos y luego vender su carne. Esa misma granja y Rancho Cabrera también estarían reteniendo perros para ser vendidos para peleas de caninos, entrenamientos agresivos o sacrificios en rituales.

“Se descubrió que algunos animales se alimentaban de la sangre que drenaba en sus recintos, mientras que otros animales enfermos o muertos se mantenían en los mismos recintos que los vivos que debían venderse para consumo humano”, indica ARM.

En un comunicado enviado a el Nuevo Herald, la Fiscalía del Condado Lee afirmó que está al tanto de las acusaciones presentadas por ARM pero no procesará el caso por no haber evidencia viable.

“Desafortunadamente el grupo llamado Animal Recovery Mission utilizó técnicas que parecen violar los estatutos de delitos, haciendo que la evidencia sea inadmisible en corte y manchando la investigación", explica el escrito.

Las técnicas a las que hace referencia la Fiscalía serían la interceptación ilegal de comunicaciones orales, la revelación intencional de una comunicación grabada ilegalmente, alteración de una evidencia y comprar carne de caballo. Todas estas actividades son un delito grave en tercer grado.

De acuerdo con la organización con sede en Miami Beach, los propietarios y trabajadores de estos mataderos vienen desde sitios tan remotos como Miami para aprovecharse de que supuestamente el condado Lee tiene medidas menos estrictas y así “continuar llevando a cabo incontables y horribles asesinatos de animales inocentes”.

De momento no se ha podido contactar a los representantes de estas compañías.

En los últimos meses del 2017, Animal Recovery Mission reveló los terribles maltratos que recibían los animales de granjas lecheras en la Florida que sacudió la industria y motivó a la cooperativa Southeast Milk a organizar entrenamientos obligatorios para todos sus miembros con la finalidad de garantizar las “mejores prácticas en el manejo y cuidado de los animales”.

Southeast Milk informó además que implementarán y reforzarán monitoreo con videos de vigilancia en sus granjas lecheras.

  Comentarios