Sur de la Florida

Detectan tres nuevos casos de fiebre del dengue en Miami-Dade

Los molestos mosquitos que se han pasado casi todo el verano atacando al sur de la Florida siguen causando más problemas. Funcionarios de salud emitieron un alerta de enfermedad causada por el mosquito para el Condado Miami-Dade tras confirmar tres casos más de personas que contrajeron la fiebre del dengue.

A finales del mes pasado, funcionarios de salud confirmaron que una persona de 49 años y dos de 64 años residentes del condado contrajeron la enfermedad. Con ellas el total de casos en Miami-Dade se eleva a cuatro en lo que va de año.

Los mosquitos transmiten el virus de la fiebre del dengue. Entre los síntomas están fiebre alta y fuertes dolores musculares y en las articulaciones. Hasta ahora no hay un tratamiento específico ni tampoco una vacuna.

El dengue está muy extendido en otras partes del mundo, pero funcionarios locales de salud dijeron que esperan contenerlo cada vez que aparezca en el país.

Las autoridades le piden a los residentes que eviten que se acumule agua en vasijas y recipientes alrededor de la casa y que usen repelente para mosquitos.

El año pasado, se confirmaron en la Florida 23 casos de fiebre del dengue.

  Comentarios