Sur de la Florida

Investigadores de la muerte de José Fernández 'crearon y manipularon evidencias del caso', dice su abogado

Ralph Fernández, abogado de la familia de José Fernández, dijo este miércoles que se crearon y manipularon evidencias en la investigación de la muerte del pelotero estrella de los Marlins que falleció en un accidente marítimo en septiembre del 2016.

“La justicia está por llegar. No sé qué hay detrás de esta creación y manipulación de pruebas, pero lo hicieron por hacerle maldad [a Fernández]”, dijo el abogado durante una rueda de prensa en Miami, y aseguró que se va a hacer “justicia a la memoria” del pítcher cubanoamericano y va a salir a la luz "quién metió mano en el caso".

El abogado dijo que la investigación y el informe de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) “fueron un engaño” y que “manipularon la investigación”.

“La verdad tiene que salir a la luz”, dijo, y añadió que está considerando pedir una investigación independiente de la muerte de Fernández.

Maritza Fernández, madre del pelotero, se mostró decepcionada por la petición de los Marlins de que retirara todas las cosas de su hijo del estadio.

“Tuve que recoger todas sus cosas. No tengo palabras para describir cómo me siento. Quitaron hasta la pared en la que miles de personas le escribieron en homenaje”, dijo.


También dijo que todas las promesas de los Marlins de que le iban a hacer una estatua y a nombrar una calle con el nombre de su hijo fueron “mentiras”.

Una fuente de los Marlins consultada por el Nuevo Herald dijo que "el equipo no hizo ninguna promesa de mantener el locker de Fernández intacto o de nombrar una calle con su nombre".

Ambos insistieron en que están convencidos de que Fernández no consumía cocaína.

“Todas las pruebas las alteraron para que pareciera que José Fernández iba manejando el bote. Todos los reportes iniciales desaparecieron, los borraron. Que José Fernández tomaba, iba de fiesta, yo lo creo, pero cocaína jamás “, dijo el abogado.

El informe de la FWC dice que Fernández tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.167, el doble del límite legal, y que estaba borracho, había consumido cocaína y conducía el bote a exceso de velocidad. El abogado dijo en los registros judiciales del caso que José Fernández tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.147, aún por encima del límite legal de 0.08 por ciento.

El vocero de FWC, Robert Klepper, dijo al Miami Herald que la agencia no tenía ningún comentario después que el abogado presentó el 2 de abril un documento de 167 páginas en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade alegando que los investigadores de la FWC, la agencia que investigó el accidente, concluyeron erróneamente que Fernández tuvo la culpa cuando su bote se estrelló el 25 de septiembre de 2016.

El abogado se refirió también en la conferencia de prensa a rumores de que la familia del beisbolista se ha beneficiado económicamente después de la muerte de Fernández.

“Si esto fuera verdad esta casa no estaría en proceso de remate”, dijo.

  Comentarios