Sur de la Florida

Inauguró exposición sobre éxodo de los balseros

El Centro Cultural Español de Miami acoge la muestra Exodo: documentos alternos desde el sábado 13.

Organizada por el Colectivo Curatorial Aluna, compuesto por la escritora y crítica de arte Adriana Herrera y el fotógrafo Willy Castellanos, la exhibición traslada al público a aquel verano de 1994 cuando las costas de La Habana se llenaron de balsas y embarcaciones caseras que llevarían a cubanos desesperados a una travesía que no tuvo un final feliz para muchos.

Para enriquecer las fotos tomadas por Castellanos en ese histórico momento y las instalaciones de los artistas Juan-Si González y Cusco Fusco, el CCE convoca a aquellas personas que vivieron esa experiencia o a sus familiares a que compartan su testimonio, que puede ser recogido de diversas formas en la muestra.

Album es una de esas obras que se enriquecerá con las fotografías que traigan al Centro y que no estará completa hasta el día de cierra de la exhibición, el 31 de octubre.

Réquiem se conformará con los nombres de las personas que iniciaron la travesía pero que nunca llegaron. En una cabina diseñada para que una o dos personas entren y graben su propia historia en unos minutos se tomarán los videos que se irán mostrando en el curso de la exposición. Para más información, alunartfoundation@gmail.com.

  Comentarios