Sur de la Florida

Atrapó un enorme tiburón en una playa de Florida, pero su foto se ha vuelto viral por otro detalle

Fotografía del experto de tiburones e investigador de NOAA, Elliot Sudal, después de capturar a un tiburón martillo en la isla Sanibel, en el Condado lee.
Fotografía del experto de tiburones e investigador de NOAA, Elliot Sudal, después de capturar a un tiburón martillo en la isla Sanibel, en el Condado lee. Facebook

Un experto en tiburones de la Florida ha cautivado las redes sociales con sus fotografías en las que se le muestra atrapando a diferentes especies a lo largo del llamado “Estado del Sol”, aunque la mayoría no se fija precisamente en los animales, sino en sus músculos.

Elliot Sudal, investigador voluntario de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), ha estado muy activo los últimos fines de semana en la isla Sanibel, en el Condado Lee.

El hombre atrapó y liberó a un tiburón martillo de 12 pies de largo, y publicó una foto junto al animal al atardecer. El fin de semana anterior, atrapó a cuatro tiburones en las mismas playas.

“Ese hombre NUNCA debería ponerse una camiseta”, sugirió Shirley Moore, mientras que Rachel Waugh se preguntó “¿Qué tiburón? Todo lo que veo son abdominales”.

“La mayoría de las mujeres no verán al tiburón por tus chocolaticos. Abdominales de acero”, comentó por su parte, Belinda Tew.

Pero Tew estaba equivocada. Sudal dejó boquiabiertos a mujeres y hombres por igual.

“Ese tiburón es una locura. Al igual que tus abdominales”, comentó un usuario identificado como Tony Caz, mientras que Sam Schroeder escribió: “hombre, voy a necesitar tu plan de ejercicios”.

Sea por el tiburón o el físico del experto, sus fotografías logran miles de “likes” en Instagram.

En los comentarios, algunos usuarios aprovecharon también para criticar a Sudal por estar atrapando tiburones en las playas de la Florida, pero el hombre ha explicado que sus capturas forman parte del programa para etiquetar a estos animales.

La NOAA explicó a el Nuevo Herald que el programa de etiquetar tiburones brinda información vital a los científicos sobre la identidad de los escualos, sus movimientos y migración, sus edades, crecimiento, mortalidad y en general, su comportamiento.

Aproximadamente 7,000 personas están registradas para el programa, pero no todos están activos, según la agencia federal que agregó que desde 1962, más de 290,000 peces de 52 especies fueron etiquetados como parte de este programa.

Entre los lineamientos del programa está que los voluntarios no deben sacar a los animales del agua mientras le ponen la etiqueta, montarse sobre ellos o abrirles la boca para tomarle fotografías, ni capturar especies prohibidas, como la mayoría de los tiburones ridgeback.

Un turista pasó el susto de su vida en Marathon, en los Cayos de la Florida, cuando un tiburón nodriza lo mordió en el estómago el 2 de septiembre del 2017 y se negó a soltarlo por más de media hora.



  Comentarios