Sur de la Florida

Policía de Broward que nunca entró a escuela durante masacre en Parkland recibe pensión mensual de $8,000

Mire el video de vigilancia afuera de la secundaria Douglas durante el tiroteo

La Policía de Broward (BSO) dio a conocer un video de vigilancia en la secundaria Marjory Stoneman Douglas durante y después de la masacre perpetrada por Nikolas Cruz, que dejó 17 muertos el 14 de febrero del 2018. (Versión editada).
Up Next
La Policía de Broward (BSO) dio a conocer un video de vigilancia en la secundaria Marjory Stoneman Douglas durante y después de la masacre perpetrada por Nikolas Cruz, que dejó 17 muertos el 14 de febrero del 2018. (Versión editada).

A pesar de caer en desgracia y tener que renunciar después de la masacre de la escuela de Parkland en febrero de este año, el ex agente de la policía del Condado Broward (BSO) Scot Peterson está recibiendo una generosa pensión estatal.

La pensión mensual de Peterson, que comenzó en abril, es de $8,702.35, según un reporte del periódico Sun Sentinel que se publicó el martes. La cifra alcanza los $104,428.20 anuales, más de los $101,879.03 que Peterson ganó el año pasado, de acuerdo con el Sun Sentinel.

"Él no hizo lo que se suponía debía hacer, que era cuidar a estos muchachos", le dijo el martes Michael Udine, comisionado del Condado Broward, al Miami Herald. "¿Los contribuyentes le van a pagar esa cantidad de dinero por el resto de su vida? Es algo vergonzoso".

Esta animación muestra la cronología de los eventos durante el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, el 14 de febrero del 2018. 17 personas murieron y 15 resultaron heridas.

Sin embargo, es posible que Peterson, que no pertenece al sindicato, pueda perder su retiro si termina siendo hallado culpable de un delito donde hubo una ruptura de la confianza del público, dijo el Sun Sentinel.

Peterson continúa siendo investigado por la División de Asuntos Internos del BSO. El Departamento de Policía de la Florida (FDLE) también está investigando la respuesta de Peterson ante la matanza.

La Policía de Broward dio a conocer grabaciones de las comunicaciones por radio entre los agentes que llegaban a la escuela Marjory Stoneman Douglas durante el tiroteo. Se cree que una de las voces es la del entonces policía escolar Scot Peterson,

Peterson, de 55 años, trabajaba como agente del BSO en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland cuando el ex estudiante Nikolas Cruz se apareció en la escuela con un fusil semiautomático AR-15 el 14 de febrero.

Mientras Cruz asesinaba a 17 estudiantes y maestros dentro del edificio, Peterson buscó protección afuera, según un video del tiroteo y testimonios de otros agentes de la policía.

Aunque después Peterson declaró que no sabía de dónde venían los disparos, sus transmisiones de radio durante la balacera indican que sabía que el incidente estaba ocurriendo dentro de un edificio de la escuela.

Ocho días después, Scott Israel, jefe del BSO, dio una conferencia de prensa para condenar la conducta de Peterson y anunciar la renuncia y el retiro inmediato del agente. “Me siento devastado", dijo entonces Israel. "Enfermo del estómago. Él nunca entró (al edificio)”.

Israel no respondió una solicitud el martes para que comentara sobre la pensión de Peterson. Tampoco lo hizo un portavoz del BSO ni Joseph DiRuzzo, abogado que representa a Peterson. En las últimas semanas, Peterson no ha respondido las solicitudes del Miami Herald para ser entrevistado.

El Departamento de Servicios Administrativos de la Florida confirmó la cantidad y la fecha de inicio de la pensión de Peterson el martes por la noche. En una carta con fecha del 28 de marzo dirigida al BSO y a la Fiscalía Estatal del Condado Broward, Erin Rock, secretaria del departamento, dijo que ninguna de las dos agencias "ha dado un aviso de algún cambio que pudiera autorizar a la división a retener la pensión de Peterson".

La pensión de Peterson se basa en el tiempo que trabajó y el promedio de los cinco años en que más dinero ganó. Peterson no fue el único agente del BSO que buscó refugio durante el ataque de Cruz, que duró seis minutos.

Agentes de la policía de Coral Springs que también acudieron a la escuela, dijeron en reportes oficiales que vieron a varios agentes del BSO escondidos detrás de automóviles.

Por lo menos tres policías del BSO llegaron a tiempo para escuchar los disparos, según sus propios reportes. Nacido en Illinois, Peterson entró a trabajar en el BSO en 1985.

  Comentarios