Sur de la Florida

Llegó a Miami con el celular cargado, pero no de electricidad, y fue directo a la cárcel

AP Photo

Jason Manuel Dinkins llegó el 20 de marzo del año pasado al aeropuerto de Miami en un vuelo proveniente de Jamaica, pero una inspección a sus pertenencias personales lo puso meses después tras las rejas.

El hombre, de 31 años, arribó a Miami desde Montego Bay, Jamaica, en un vuelo de American Airlines, y debió pasar por un segundo filtro de seguridad.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) requisaron su celular y encontraron 25 fotografías de más de 45 números de tarjetas de crédito y débito, no a su nombre sino a nombre de otras personas, según el documento judicial del caso.

Las autoridades también encontraron varios mensajes de texto con información bancaria adicional de otras personas, y otros en los que se mencionaba cometer fraude con tarjetas de crédito.


El hombre fue acusado de fraude de identidad agravado y posesión de tarjetas de crédito sin autorización, por los que pudo haber sido condenado hasta a 12 años de cárcel.

Dinkins se declaró culpable en una audiencia en febrero y el viernes pasado fue condenado a 34 meses de cárcel y 36 meses de libertad condicional.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz
  Comentarios