Sur de la Florida

¿Se convertirá en tormenta tropical el sistema que está en el Golfo de México? Hay posibilidades de que ocurra

Perturbación en el golfo podría convertirse en tormenta

Una perturbación en el golfo de México tiene más probabilidades de convertirse en una tormenta tropical dicen los expertos el martes.
Up Next
Una perturbación en el golfo de México tiene más probabilidades de convertirse en una tormenta tropical dicen los expertos el martes.

Un sistema que se está desplazando hacia el norte desde la zona suroeste del Golfo de México tiene posibilidades de organizarse mejor y convertirse en perturbación ciclónica a finales de la presente semana, dijeron el martes meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un aviso emitido a las 8 a.m., los expertos dijeron que existe un 40 por ciento de posibilidades de que esto ocurra en los próximos cinco días. En los siguientes dos días, aire seco y fuertes vientos en la alta atmósfera podrían evitar que la tormenta se organice mejor, dijeron.

Sin embargo, a medida que la tormenta se mueva lentamente hacia el norte en la zona central del Golfo y encuentre un sistema de baja presión, podría gradualmente volverse una perturbación ciclónica días antes del inicio oficial de la temporada de huracanes el 1ro. de junio, y justo a tiempo para el fin de semana por el Día de Recordación (Memorial Day).

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió que, incluso sin que haya una perturbación ciclónica, todavía es posible la posibilidad de fuertes aguaceros por el sur de la Florida, mucha más precipitación de la que cae como promedio en mayo.

Se trata de un cambio drástico con relación a hace solo un mes, cuando había serias condiciones de sequía que afectaron a gran parte del área y las lluvias eran de cerca de 20 por ciento por debajo del promedio.

En una publicación en Facebook que colgó el lunes por la noche, el meteorólogo Bryan Norcross dijo que el sistema parece ser muy similar a otro sistema localizado en el Golfo que la semana pasada amenazó con convertirse en perturbación ciclónica, con gran humedad procedente del sur.

La cantidad de lluvia que podría registrarse en la Florida depende de dónde se posicione el lado húmedo del sistema, dijo Norcross. El martes por la mañana, la oficina de Miami del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) dijo que va a continuar lloviendo y se pronostican algunas tormentas durante el día.

  Comentarios