Sur de la Florida

‘The Water Expo’ vuelve a Miami la capital del agua

The Water Expo (La Feria del Agua) reúne en el Miami Airport Convention Center a profesionales y empresarios que participaran en eventos y conferencias relacionados con el manejo de los recursos acuíferos.
The Water Expo (La Feria del Agua) reúne en el Miami Airport Convention Center a profesionales y empresarios que participaran en eventos y conferencias relacionados con el manejo de los recursos acuíferos. José García Piñeyro

Cerca de 2,000 profesionales, hombres de negocios, y funcionarios de Gobierno relacionados con el manejo de los recursos acuíferos, se reúnen este martes 16 y miércoles 17, en el Miami Airport Convention Center para participar en The Water Expo. A la Feria del Agua (en español), presentada por los organizadores de la MiaGreen Expo and Conference, asisten este año representantes de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, y por primera vez, de otros 14 países de Europa, Asia, y Africa. De estas organizaciones 34 son del estado de La Florida.

Desde sus inicios, el desarrollo de las sociedades ha estado estrechamente vinculada con el agua, y seguirá siendo así mientras a la Tierra le quede vida útil. Cómo buscar más agua, almacenarla, administrarla, distribuirla, recuperarla, tratarla como residuales y hacerla potable, serán los temas más importantes de esta feria.

Este año la Conferencia de Apertura del evento estará a cargo de Tim Connor, reconocido experto y autor de más de 80 bestsellers. Se anuncia que su disertación tratará sobre Cómo mantener la relevancia en el competitivo mundo de hoy día.

Las conferencias del primer día (16) se agrupan dentro del concepto de cómo usar el agua eficientemente, y en la segunda jornada (el 17), estarán dedicadas principalmente a las oportunidades que brinda este sector para América Latina y el Caribe.

El ingeniero José García Piñeyro, presidente y organizador del evento, explica que el propósito, tal como lo dice el eslogan, es potenciar los vínculos entre la industria y la cultura del agua entre las regiones participantes, tomando a Miami como el centro de las actividades.

García es también el director y promotor de las ferias MiaGreen, un evento que aborda el tema de la sostenibilidad y energías renovables, que se produce cada año en Miami.

“En ediciones anteriores del MiaGreen”, explica García Piñeyro, “el tema del agua era uno entre los otros, pero por su importancia, ahora hemos logrado organizar este evento. Ya en su segunda edición, es dedicado completamente a esta industria tan poderosa, que tiene muchas vertientes. Vimos la necesidad de hacer una feria como esta para facilitar la conexión de Miami a todos los mercados que se mueven y se vinculan con el agua, en Estados Unidos, América Latina, el Caribe y, eventualmente, el resto del mundo.”

Según explicó García Piñeyro, el propósito esencial es traer todo lo que esté vinculado con la industria del agua en el hemisferio, como concepto de negocios, desarrollo y educación. El evento tiene una Feria comercial y una convención de especialistas. “Geográficamente, la Florida puede ser un punto muy vinculante y de mucha importancia”, concluye, “si tenemos en cuenta que es uno de los estados de Estados Unidos con mayor cantidad de agua subterránea, y una gran cultura en este tema”.

La Feria del Agua (The Water Expo), 16 y 17 de septiembre en el Miami Airport Convention Center, 777 NW 72 Ave., Inscripciones en la Feria e información general en www.thewaterexpo.com

  Comentarios