Sur de la Florida

A la venta antiguo y embrujado consulado cubano en Miami

Fachada de Villa Paula, antiguo consulado cubano en Miami, que fue construida en 1925.
Fachada de Villa Paula, antiguo consulado cubano en Miami, que fue construida en 1925.

Si está interesado en adquirir una propiedad construida en 1925 con elementos arquitectónicos neoclásicos franceses, arcos moriscos y azulejos españoles, que además tiene una fascinante historia de fantasmas, esta podría ser su oportunidad.

Villa Paula, el antiguo consulado cubano en Miami, debutará en el mercado inmobiliario de Miami a partir de junio con un precio de $4.5 millones, como parte de un conjunto comercial de cuatro lotes.

La propiedad, de 2,552 pies cuadrados y un distintivo toque que asemeja a La Habana, está localizada “en un barrio emergente y prometedor en el Pequeño Haití, a una cuadra del innovador distrito Magic City", dijo a el Nuevo Herald el agente inmobiliario Jean-Louis Delbe, de ONE Sotheby’s International Realty.

De la mansión, propiedad de 5811 Investment Group LLC y actualmente una galería de arte, por años se ha dicho que está habitada por espíritus que deambulan por los pasillos.

pasillo1.JPG
Un o de los pasillos de Villa Paula, antiguo consulado cubano en Miami. Cortesía/Joe Chirichigno

El propietario original fue el cónsul general de Cuba, Don Domingo Milford, quien construyó la mansión para su esposa, Paula Milord, quien murió después de una amputación de una pierna y fue enterrada en el jardín. Según la leyenda, a la mujer presuntamente se le ve “flotando” por los pasillos.

Esas historias de supuesta actividad paranormal se suman a la esencia de la propiedad y han atraído a muchos visitantes, según un comunicado.

Delbe dijo que la mansión, ubicada en el 5811 N Miami Avenue, estará en venta luego de que una disputa entre los actuales dueños fue dirimida.

pergola.JPG
Pergola en los jardínes de Villa Paula, antiguo consulado cubano en Miami. Cortesía/ Joe Chirichigno

“Los dos hermanos se han puesto de acuerdo y conjuntamente quieren vender las cuatro propiedades (incluida Villa Paula) por $4.5 millones”, informó.

En agosto de 2017 Martin y Richard Siskind tuvieron una disputa legal porque el primero quería vender Villa Paula para financiar una operación médica y pagar una deuda que había sobre la propiedad de seis cuartos y tres baños. La última vez que Villa Paula se vendió fue en el 2016 a 5811 Investment Group LLC por $500,000.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.
  Comentarios