Sur de la Florida

Su obsesión por los diamantes y relojes de lujo lo tendrá varias décadas en una cárcel de Florida

Mark Joshua Mitchell.
Mark Joshua Mitchell. Policía del Condado Walton

Un vecino del Condado Walton, en la costa este de Florida, fue condenado este lunes a 20 años de cárcel por el robo de más de $1 millón en relojes y joyas de lujo que luego vendía por jugosas sumas de dinero en otros estados.

Mark Joshua Mitchell, de 40 años, se declaró culpable en junio del año pasado de haber robado decenas de joyas, como anillos, pulseras, cadenas, aretes y relojes en hurtos a viviendas en Walton y de venderlos en Missouri y Lousiana, según documentos judiciales del caso.

Mitchell era conocido como "Mr. Thief" [Señor Ladrón], después que se hiciera pública una carta que le escribió una de las víctimas en el 2016, en la que le reprochaba haber robado el anillo de matrimonio de su madre.

"Señor ladrón, ¿vio la foto de mis padres felices y bailando? Tuviste que verla porque la moviste para hurgar en las gavetas. Mi madre llevaba en esa foto el anillo de diamantes que robaste. Señor ladrón, le contaré sobre mi madre ya que usted robó muchas de sus hermosas joyas", escribió Rozz Friedman en una carta publicada por the Walton Sun.


Uno de los artículos más costosos que Mitchell robó durante su carrera delictiva fue un reloj Brietling Navitimer valorado en más de $25,000 y que luego vendió en una tienda del mismo condado, según News Channel 7.

En junio 30 del 2016 también robó varias joyas de una vivienda en la ciudad de Destin y quitó siete diamantes de aretes, un anillo y un collar para luego venderlos en Lousiana, según registros del tribunal.

Mitchell fue arrestado en septiembre del 2016 tras ser captado por una cámara de seguridad robando una vivienda en Seacrest Beach.

Un tribunal federal de Florita lo condenó el lunes a 20 años de cárcel, seguidos de 3 años de liberad condicional y a restituir $270,000, por cargos federales de transporte interestatal de artículos robados .

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz
  Comentarios