Un nuevo caso de robo postal en Miami llegó a su fin este mes con la condena a un hombre identificado como Leandro Rodríguez, de 20 años.
Las autoridades lograron desentrañar su actividad delictiva en la madrugada del 23 de enero, cuando policías de correo realizaban un recorrido rutinario en la oficina postal de Miami Gardens para cazar a los ladrones que se roban los sobres de los buzones de correo.
Aunque en ese momento no encontraron a ninguna persona robando directamente del buzón de correos, les llamó la atención la presencia de dos hombres que caminaban a esa hora por el lugar.
Los policías no los persiguieron, pero hacieron una inspección de la zona. En unos arbustos encontraron un bolso de gimnasio con un dispositivo usado para robar los sobres que se depositan en esos buzones, de acuerdo con documentos de una corte federal de Miami.
En el morral también había 16 sobres de correo con cheques que sumaban en total $1,200 y una billetera con una licencia de conducción, una tarjeta de seguro social y un documento de residencia legal permanente de un sujeto identificado en documentos del tribunal como D.V.V.
Una mujer se acercó a los policías y les dijo que vio a dos hombres que estacionaron un vehículo Toyota cerca de su casa, caminaron hasta el buzón y que se llevaron varios sobres.
Un agente de la policía postal llegó hasta la misma zona al día siguiente y encontró a una mujer y su novio subiendo al vehículo descrito por la mujer la noche anterior. Tras ser interrogado por el agente, Leandro Rodríguez confesó que participó en el robo de los sobres junto a otro hombre, al que se refieren como D.V.V.
El agente también encontró comprometedores mensajes de texto entre Rodríguez y su novia sobre el incidente de la noche anterior.
"Casi nos cogen. Revisaron el buzón y tiré el bolso al piso. No nos pararon ni encontraron los sobres", decía uno de los mensajes divulgados en el documento de acusación contra Rodríguez.
El hombre fue arrestado el 24 de enero y acusado de dos cargos de fraude al correo, por los que podía recibir una condena hasta de 5 años. Tras declararse culpable, fue condenado a 3 años de libertad condicional.
Comentarios