Sur de la Florida

Pescar en South Beach con armas a la vista pública llamó la atención de la policía, pero nadie fue arrestado

Una persona pasea por South Pointe Pier, en agosto de 2014. Ubicado en 1 Washington Ave., el muelle está abierto desde las 7:30 am hasta la puesta del sol.
Una persona pasea por South Pointe Pier, en agosto de 2014. Ubicado en 1 Washington Ave., el muelle está abierto desde las 7:30 am hasta la puesta del sol. Miami Herald

Seis hombres con equipos de pesca y armas de fuego que cargaban a la vista pública causaron una conmoción en las actividades normales de un domingo por la mañana en el Parque South Pointe Pier, de Miami Beach.

Después que los guardaparques de Miami Beach notificaron a la policía lo que ocurría, el parque se cerró a alrededor de las 10 a.m. para investigar el incidente. Poco después la policía determinó que los seis hombres tenían derechos estatales para portar las armas de la forma en que las llevaban.

La policía volvió a abrir el muelle, pero dejó a dos agentes en el lugar y declaró: "Le pedimos a los visitantes que usen otras partes del Parque South Pointe". Cuando las autoridades hablaron con ellos, los hombres mencionaron el Estatuto 790.25(3), subsección (h) de la Florida, que permite que "una persona cargue a la vista pública un arma de fuego, siempre que esté pescando, acampando o cazando de forma legal, así como también si se dirige o regresa de una expedición de pesca, de haber acampado o de una cacería". Los hombres estaban preparados y tenían una copia escrita del estatuto.

Uno de los hombres transmitió los primeros cinco minutos en vivo en Facebook después que la policía se les acercó. Después, colgó el video en YouTube. Daniel Oates, jefe de la policía de Miami Beach, declaró a la prensa: "Dado el clima que está viviendo todo el país en los últimos tiempos, si seis personas se aparecen en un parque de South Beach portando armas, nuestros ciudadanos esperan que respondamos con prontitud y solucionemos cualquier peligro potencial.

Eso fue lo que hicimos, y estoy seguro de que nuestros agentes actuaron de la forma apropiada". El incidente del domingo tuvo lugar apenas siete horas antes del inicio de una campaña de inscripción en Lincoln Road a cargo del grupo activista "Marcha por Nuestras Vidas: el Camino hacia el Cambio", organización que busca un control más severo en las leyes sobre las armas.

  Comentarios