Sur de la Florida

Cuatro personas muertas en cinco balaceras que han sacudido a Miami Gardens en las últimas semanas

La jefa de policía de Miami Gardens, Delma Noel-Pratt,  instó al público a ofrecer consejos después de que cuatro personas murieron durante cinco tiroteos en las últimas dos semanas en Miami Gardens.
La jefa de policía de Miami Gardens, Delma Noel-Pratt, instó al público a ofrecer consejos después de que cuatro personas murieron durante cinco tiroteos en las últimas dos semanas en Miami Gardens. crabin@miamiherald.com

La policía de Miami Gardens cree que podría haber un denominador común en una serie de tiroteos que han estremecido a la ciudad en las dos últimas semanas, dijo el lunes Delma Noel-Pratt, jefa de la policía.

Sin embargo, la jefa no entró a discutir por qué los detectives piensan que los incidentes están conectados entre sí, así como tampoco si es el mismo agresor el que está detrás de las balaceras o si están relacionadas con pandillas.

"En muchos de los incidentes que hemos visto, hay un denominator común", es todo lo que dijo Noel-Pratt. Desde el 16 de junio, cuatro personas han muerto tiroteadas en cinco incidentes ocurridos en la ciudad.

Una quinta persona se encuentra grave.

La carnicería comenzó el 16 de junio cuando un automóvil pasó disparando en un pequeño centro comercial. El pasado sábado, alguien le disparó a un vehículo estacionado debajo de un paso superior de la autopista Palmetto.

La policía arrestó a un hombre. Noel-Pratt, que creció en la comunidad, dijo que se trataba de "una cantidad de violencia sin precedentes" en Miami Gardens. La policía ha aumentado las patrullas y está trabajando en cooperación con agencias federales.

Noel-Pratt dijo que los tiroteos no han sido casuales y le pidió a cualquier persona que tenga información que se comunique con los investigadores del caso, agregando que sus nombres estarían protegidos bajo una nueva ley estatal. Hay un pequeño grupo de personas en Miami Gardens a quienes les "parece bien usar la violencia armada para solucionar sus diferencias", añadió Noel-Pratt.

En el primer incidente, murió a tiros Michael Mathis, de 21 años, en la cuadra 3600 de la calle 191 del noroeste. Un poco más tarde, ese mismo día, otros tres hombres resultaron baleados, entre ellos un joven de 17 años. Se espera que todos sobrevivan. Al día siguiente en la madrugada, Thristan Hanson, de 24 años, conocido con el sobrenombre de "Ace TK Boogie", murió a balazos afuera de su casa cuando visitaba a su padre por el Día de los Padres.

El incidente tuvo lugar en la cuadra 18200 de la 41 court del noroeste, cerca de la casa donde el padre y la madre de Hanson viven desde hace 31 años. Otros dos hombres fueron baleados junto a Hanson, dijo la policía. Uno salió levemente herido, en tanto, el otro permanece en estado crítico. El pasado jueves, hubo dos tiroteos más.

En el primero, un hombre resultó gravemente herido después que se enredó en una pelea con otro hombre que sacó un arma afuera de una tienda Family Dollar. El domingo, la policía arrestó a Jamal Bethel, de 22 años, y lo acusó de intento de asesinato. Bethel fue capturado luego que la policía recibió una llamada y también gracias a la ayuda de cámaras de vigilancia.

El sábado, poco después del mediodía, un automóvil se le acercó a otro auto estacionado debajo de un paso superior de la autopista Palmetto, cerca de la calle 167 y la avenida 27 del noroeste y alguien abrió fuego contra el vehículo. Uno de los hombres murió en el lugar de los hechos.

El otro fue aerotransportado al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, en Miami, donde murió después. Noel-Pratt, rodeada por miembros del departamento de policía y algunos residentes, dijo que la policía está investigando a fondo todos los incidentes para tratar de encontrar quién está detrás de los cuatro tiroteos en los que no se ha arrestado a nadie. "Son individuos específicos, un porcentaje pequeño que quieren crear un caos", dijo la jefa.

  Comentarios