Sur de la Florida

Alteraba declaraciones de impuestos para garantizar reembolsos. No podrá volverlo a hacer

Una fotografía de archivo de la planilla de impuestos 1040.
Una fotografía de archivo de la planilla de impuestos 1040. AP

Una preparadora de impuestos del sur de la Florida deberá buscarse otro trabajo después que un tribunal federal en Miami le prohibió volver a hacer declaraciones tributarias de otras personas, anunció el Departamento de Justicia el lunes.

Jessyca Bernard, de Lauderhill, fabricó pérdidas en los formularios de declaración de impuestos con la finalidad de garantizarles a sus clientes un reembolso significativo, de acuerdo con la acusación formal presentada ante una corte civil del Distrito Sur de la Florida.

En un caso, Bernard le reportó a un cliente pérdidas de más de $27,000 y $22,000 por suministros, servicios públicos y gastos médicos que el cliente no adquirió en ese año.

La declaración de impuestos de otro cliente contenía más de $11,000 en pérdidas, incluyendo unos $8,000 por suministros de un negocio extra que consistía en lavar autos durante el fin de semana.

“Si Bernard continúa actuando como preparadora de declaraciones de impuestos o supervisora de preparadores de declaraciones de impuestos, su conducta ocasionará un daño irreparable a los Estados Unidos”, señala la acusación formal.

Según los documentos presentados ante la corte, Bernard estudió en el Miami Dade College y Broward College pero nunca llegó a culminar los estudios o recibir un diploma. Tampoco tiene certificados relacionados con la preparación de impuestos.

La mujer aprendió sobre impuestos en el 2012 cuando fue contratada por la empresa Instant Tax Service. Un año después, Bernard abrió su propio negocio que llamó Proper Taxes, Inc con sede en Miramar y luego en Miami Gardens.

Los investigadores determinaron que entre el 2013 y el 2017, Bernard y sus empleados prepararon 3,744 declaraciones de impuestos.

El Internal Revenue Service (IRS) ha advertido en los últimos años sobre el fraude de los preparadores de impuestos, un delito que parece aumentar.

“La mayoría de los profesionales de impuestos brindan un servicio honesto y de alta calidad. Pero hay algunos preparadores deshonestos que operan cada temporada de impuestos para perpetrar fraudes de reembolso, robo de identidad y otras estafas que perjudican a los contribuyentes honestos”, alerta el IRS en su portal digital.

Algunos consejos a la hora de escoger un preparador de declaraciones de impuestos:

Evite los profesionales que solo aparecen en la temporada de impuestos.

Pregunte por el número de identificación de preparador de impuestos, o PTIN.

Indague sobre la preparación académica del preparador, si pertenece a una organización profesional.

Evite los preparadores que basan su tarifa en un porcentaje del reembolso del cliente.

No confíe en quien esté de acuerdo en preparar una declaración con los recibos de salario (pay stub) y no la forma W-2.

  Comentarios