Sur de la Florida

Si vive en Florida, puede que no esté haciendo suficiente ejercicios. Y si es mujer, menos aún

Fotografía de archivo de varias mujeres caminando juntas.
Fotografía de archivo de varias mujeres caminando juntas. Dreamstime

Usted ya lo sabe, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se lo quieren recordar: no está ejercitando lo suficiente.

Solamente dos de cada diez adultos de entre 18 y 64 años en Estados Unidos cumplen con las recomendaciones semanales de actividad física determinadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, según un estudio de los CDC publicado este jueves.

Las sugerencias nacionales señalan que un adulto debe realizar al menos 150 minutos por semana de ejercicio físico moderado, o 75 minutos de ejercicio físico vigoroso. Adicionalmente, debe realizar actividades de fortalecimiento muscular al menos 2 días a la semana.

Si vive en la Florida, los resultados demuestran que se está ejercitando menos que el promedio nacional y que además, existe una gran brecha en los hábitos de actividad física entre los diferentes sexos.


Mientras que el 27.2 por ciento de los hombres del “estado del sol” cumplen con los minutos recomendados de actividad física, solo el 15.5 por ciento de las mujeres lo hacen.

Y no hay excusas: los resultados indican que el 27.7 por ciento de los hombres empleados y el 25.2 por ciento de los desempleados dedican tiempo a la actividad física.

En contraste, el 17.3 por ciento de las mujeres con trabajo y el 12.2 por ciento de las que no tienen empleo realizan los suficientes ejercicios semanales. Sin embargo, el estudio no toma en cuenta el tiempo que se destina a las responsabilidades en el hogar y de los niños o padres, y que usualmente recaen más sobre las mujeres que los hombres.

La fundadora de Fit & Thick, Nicole Mejia, le dio a el Nuevo Herald los mejores consejos para entrenar los glúteos, durante el evento Poderosas 25, en Miami.

El estudio encontró que el estado donde viven las personas influye significativamente en el sedentarismo o nivel de actividad física de las personas.

Los habitantes de catorce estados, incluyendo California, Arizona, Colorado e Illinois, y el distrito de Columbia, son más activos que el promedio nacional. Mientras tanto, los residentes de 13 estados, que incluyen a Florida y Georgia, se ejercitan mucho menos.


"Muchos de los estados con los porcentajes más altos de poblaciones que cumplen con las pautas de la actividad física en su tiempo libre son lo que llamarías 'estados de clima frío' como Colorado, New Hampshire, Massachusetts”, dijo Tainya Clarke, una epidemióloga del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC y una de las autores del informe, a CNN.

“Por lo general, pensaríamos que los estados más cálidos tienen más personas en la calle, corriendo o andando en bicicleta, porque eso es lo que vemos en la televisión todo el tiempo”.

Adamari López ha tomado un paso que ayuda a muchas personas a adelgazar: hacer un compromiso público para cambiar su alimentación y hacer ejercicios cardiovasculares ante la mirada de su comunidad.

  Comentarios