Sur de la Florida

Los meteorólogos aconsejan vigilar al cielo este Cuatro de Julio. Seguirán el calor y la lluvia

Niños festejan un caluroso 4 de Julio en Surfside.
Niños festejan un caluroso 4 de Julio en Surfside. El Nuevo Herald

Si espera un Cuatro de Julio fresco y seco, mejor que lo piense de nuevo. Según Arlena Moses, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), se pronostica más del mismo patrón que el sur de la Florida ha experimentado esta semana: tormentas dispersas, temperaturas muy altas y mucha humedad.

Los índices de calor podrían incluso sobrepasar los 100 grados Fahrenheit, agregó Moses. "Estamos en medio de la temporada de lluvias", dijo Moses. "Pronosticamos tormentas aisladas la mayoría de las tardes".

En el parte meteorológico se incluye el miércoles, Cuatro de Julio. A medida que se acerca el día feriado, también se aproxima un sistema de baja presión que viene del este, dijeron los expertos.

La probabilidad de lluvia estará entre 50 y 60 por ciento en los próximos días, y podría aumentar durante el despliegue anual de fuegos artificiales. Moses dijo que mientras se esté más hacia el interior, la posibilidad de aguaceros será mayor. "Siempre es bueno echarle una ojeada al cielo si uno está al aire libre", dijo la meteoróloga.

"Buscar tormentas que se estén formando en el área y tener listo los planes de ponerse bajo techo si comienza a llover donde está uno". Sin embargo, a la hora de pronosticar el tiempo en Miami, los usuarios de las redes sociales tienen sus propias opiniones.

"El tiempo en Miami es extraño", escribió un usuario. "El tiempo en Miami me pone mal", escribió otro. "

"Con el tiempo en Miami, antes de salir, hay que pensarlo dos veces", colgó un tercero.

  Comentarios