Sur de la Florida

Alguien rompió una cañería en Doral. Ahora hay que hervir el agua y algunas calles están cerradas

Archivo.
Archivo.

La rotura de una importante cañería obligó a cerrar una concurrida arteria en Doral, mientras las autoridades daban la orden de alerta de que algunas zonas de la ciudad tenían que hervir el agua.

El problema también llevó a cerrar otras calles del área.

Hasta el martes por la mañana, la calle 41 del noroeste se cerró desde la avenida 114 hasta la 117, mientras la avenida 115 se cerraba desde la calle 38 hasta la 41 del noroeste.

La salida de la calle 41 hacia el Turnpike de la Florida está abierta en dirección sur, pero el tráfico se desvió hacia el oeste.

La orden para hervir el agua permanecerá por lo menos hasta el miércoles, según el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade. La orden no se levantará hasta que las pruebas de agua den limpias durante dos días consecutivos.

Algunos negocios y casas en el área comprendida entre la calle 41 y la avenida 114 del noroeste y el Turnpike de la Florida no tenían agua después que una brigada de una firma contratista rompió una cañería de 24 pulgadas de Miami-Dade a aproximadamente las 4 p.m. del lunes.

"Después que los trabajos de reparación se terminen y se restaure el servicio, toda el agua que se utilice para beber, cocinar, lavarse los dientes, hacer hielo y lavar los platos deberá hervirse hasta un próximo aviso", dijo el Departamento de Agua y Alcantarillado.

El área afectada está rodeada al sur por la calle 34 del noroeste, al norte por la calle 41 del noroeste, al oeste por la 136 place del noroeste, y al este por la avenida 107 del noroeste.

De igual modo, hay otra área afectada que limita al sur por la calle 41 del noroeste, al norte por la calle 42 del noroeste, al este por la avenida 107 del noroeste y al oeste la avenida 109 del noroeste.

El Recinto Oeste del Miami-Dade College (MDC) está cerrado desde el lunes. Sin agua, ni los baños ni el aire acondicionado funcionan. Un portavoz del MDC dijo que habrá una actualización sobre el problema al filo del mediodía del martes.

  Comentarios