Sur de la Florida

Julio es el mes más fatal para accidentes de barcos. A continuación, cómo mantenerse a salvo esta semana

Decenas de embarcaciones frente a Key Biscayne el domingo 25 de mayo de 2014, sobre un área en la bahía conocida como Mashta Flats.
Decenas de embarcaciones frente a Key Biscayne el domingo 25 de mayo de 2014, sobre un área en la bahía conocida como Mashta Flats. Archivo

La semana feriada por el Cuatro de Julio quiere decir que habrá más embarcaciones en el agua. Pero, atención, también es en esta época del año cuando hay más accidentes fatales en el agua.

El año pasado, por ejemplo, el Condado Miami-Dade reportó 11 muertes relacionadas con accidentes de barcos.


En 2017, 66 personas murieron en accidentes de este tipo en la Florida. La mayor parte de las muertes tuvieron que ver con el alcohol o la falta de equipo de seguridad. De ahí que el Servicio Guardacostas y otras agencias de emergencia le están pidiendo a los que pienser salir a divertirse en el agua que se comporten responsablemente durante la semana de celebraciones.

A continuación, ocho consejos para que las familias tengan cuidado y se mantengan a salvo en el agua:

1-Informar a su familia y amigos. El Servicio Guardacostas recomienda decirle a alguien adónde piensa ir, cuánto tiempo piensa estar fuera y cuándo planea regresar.

2- Verificar los equipos de a bordo. Los capitanes de barcos deben chequear la condición de los chalecos salvavidas. Los niños deben tener sus propios chalecos listos en la embarcación.

3-Estar alerta de cualquier cambio temporal en las regulaciones. El Cuatro de Julio, desde las 7 p.m. hasta la medianoche, habrá un área de navegación regulada desde Turkey Point en el sur de Miami-Dade hasta el viaducto Julia Tuttle cerca de Miami Beach. Todas las embarcaciones deberán navegar a una velocidad menor de 15 nudos, que equivale a 17 millas por hora.

4-Mantenerse sobrio. La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) estará a la caza de pilotos ebrios o bajo el efecto de drogas. Las autoridades estarán patrullando áreas populares de toda la región.

5-Hidratarse. Beber mucha agua. Los rescatistas de Miami-Dade sugieren beber ocho onzas cada 15 ó 20 minutos que se pase en el agua.

6-Estar informado. El agente de la FWC Ronald Washington sugiere que los pilotos con menos experiencia tomen lecciones antes de lanzarse a la mar. Hay clases por internet.

7-Tomar rutas que no estén muy llenas. Washington también recomienda alejarse de áreas que se llenan mucho como Monument Island, Picnic Island y el islote Haulover.

8-Tener a mano los números de emergencia. Llamar al 911 si necesita a la policía o a los rescatistas. De igual modo se puede llamar por radio al Servicio Guardacostas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios