Sur de la Florida

Dejan fuera a Renier Díaz de la Portilla de Sweeetwater, pese a que había sido seleccionado como nuevo abogado municipal

Renier Díaz de la Portilla. Foto de archivo.
Renier Díaz de la Portilla. Foto de archivo. MIAMI HERALD

Cuatro días después de haber seleccionado a Renier Díaz de la Portilla como abogado municipal de Sweetwater, la Comisión de esa ciudad se reunió de emergencia el lunes para realizar un nuevo proceso de selección y optar por Rey García para ocupar el cargo.

El alcalde de Sweetwater, Orlando López, explicó que el miércoles, cuando ya se encontraba negocionando el contrato de Díaz de la Portilla, la comisionada Idania Llanio se le acercó para argumentar que la elección como abogado municipal del ex legislador estatal se había realizado de manera irregular con una votación secreta que violaba los estatutos de La Florida.

Por eso, precisó Lopez, la Comisión convocó a una sesión de emergencia el viernes y por cuatro votos contra tres fue elegido Rey García. El alcalde se limitó a decir que el miércoles se reunirá con García para negociar su contrato.

López dijo que no había asistido a las dos sesiones convocadas por la Comisión de esa ciudad para evitar nuevos enfrentamientos con miembros de ese cuerpo municipal.

"Yo no tengo ni calor ni frío por Díaz de la Portilla, ni estaba en contra ni a favor de Rey García", dijo el alcalde López. "Lo que sí estoy contento es que en la Ciudad ya no tenemos a Guillermo Cuadra. Él no estaba calificado".

López había interpuesto una queja ante el Colegio de Abogados de Florida alegando que Cuadras usaba su posición de abogado contra el alcalde, y estaba involucrado en promover un revocatorio contra este, reportó el Nuevo Herald en un reciente informe.

El martes, Díaz de la Portilla expresó su sorpresa por la anulación de su contratación como abogado de Sweetwater.

"Cualquier profesional, cuando se está haciendo una decisión tan importante como la del abogado de una ciudad, uno se sorprende de que algunos [de los comisionados] no se comporten de manera transparente. Uno espera que nuestras autoridades electas actúen de manera profesional y transparente", agregó Díaz de la Portilla. "Yo estaba preparado para servir y defender a la Ciudad de Sweetwater. Me comporté con profesionalismo y esperaba lo mismo. Ojalá que puedan solucionar los problemas políticos que tienen para que la ciudad pueda progresar".

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor
  Comentarios