Sur de la Florida

Acusan a pareja del sur de Florida de tramar esquema de fraude por más de $280,000 contra Home Depot

Alfredo Pita-Hernández y Stefany Hernández.
Alfredo Pita-Hernández y Stefany Hernández.

Alfredo Pita-Hernández y Stefany Hernández presuntamente robaron mercancía de la cadena estadounidense de ferretería Home Depot para luego regresar la mayor parte a cambio de tarjetas de regalo de esa tienda, mediante un esquema de fraude por más de $280,000, dijeron las autoridades.

La pareja de North Miami desde el 2014 habría estafado a la empresa con ese esquema que fue desmantelado por la policía tras investigar el caso en febrero pasado. Pita-Hernández, de 34 años y Hernández, de 22 años, fueron arrestados el lunes.

Ambos enfrentan cargos por fraude organizado y robo en mayor cuantía, de acuerdo con el informe del arresto citado por el canal 6 local.

Durante la investigación se determinó que la pareja entregaba los artículos a un cajero uno a uno para mantenerlo ocupado mientras ocultaban o no pasaban por el escáner otro de menor valor, según el reporte policial.

Estas compras las pagaban con tarjetas de regalo y luego devolvían la mayoría de los artículos para obtener más tarjetas.

Los investigadores observaron a Pita-Hernández realizar varias transacciones de fraude en diferentes tiendas de la zona, e incluso lo vieron usando parte de la mercancía robada para remodelar su casa, según el informe.

Stefany Hernández, a su vez, incluso logró conseguir trabajo como cajera en un Home Depot en Miramar, Broward, para “facilitar aún más su esquema”, dijeron las autoridades.

Como cajera supuestamente no escaneó varios artículos de Pita-Hernández y también le dio recibos duplicados para ayudarlo a devolverlos y le proporcionó un número exento de impuestos para que no tuviera que pagar impuestos sobre de las compras, según el informe.

Cuando Pita-Hernández fue arrestado, tenía siete tarjetas de regalo de Home Depot en sus bolsillos con un valor total de $ 5,255, según el informe.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios