Sur de la Florida

Emiten otra alerta de rabia en Miami-Dade tras dar positivo a esa enfermedad un segundo mapache

Varios mapaches toman agua en Pershing Street y Surf Road, cerca de Hollywood Beach el 26 de agosto de 2007.
Varios mapaches toman agua en Pershing Street y Surf Road, cerca de Hollywood Beach el 26 de agosto de 2007. The Miami Herald

Las autoridades de salud del condado Miami-Dade emitieron este miércoles una alerta de rabia para la zona de West Kendall, tras resultar positivo a esa enfermedad un segundo mapache hallado en esa área.

El Departamento de Salud de Miami-Dade informó que están bajo aviso de advertencia el SW de 152nd St. hacia el norte; el SW 187th St. hasta el sur; SW 117th Avenue hacia el este y SW 137th Avenue hacia el oeste.

Se trata de la segunda vez que se emite una alerta de rabia desde el 18 de mayo pasado cuando encontraron a un mapache con rabia.

Los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advierten que todos los mamíferos son susceptibles a la infección por el virus de la rabia, pero solo algunas especies son importantes reservorios de la enfermedad.

“En los Estados Unidos, se han identificado distintas cepas del virus de la rabia en mapaches, zorrillos y coyotes. Varias especies de murciélagos insectívoros son también reservorios de cepas del virus de la rabia”, detalló.

Explicó que la transmisión del virus de la rabia empieza generalmente cuando la saliva infectada se pasa a un animal sano. La modalidad más común de la transmisión es mediante la mordedura y la saliva que contiene el virus de un huésped infectado.

Se recomienda a las personas evitar el contacto con animales salvajes, especialmente mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes.

Asegúrese que sus animales domésticos estén vacunados contra la rabia; vigilar a las mascotas y niños que jueguen afuera; no dejar comida en el exterior, comida para mascotas o basureros sin tapa; llamar al 311 para reportar perros sin dueños.

La rabia es un virus que puede resultar mortal para los seres humanos y otros mamíferos. Este afecta el sistema nervioso central y sus primeros síntomas son fiebre, dolor de cabeza y agotamiento, según los (CDC).

Si cree que pudo haber estado expuesto a un animal con rabia, comuníquese de inmediato con su médico y el Departamento de Salud de Miami-Dade al 305-324-2400.

Si su mascota ha sido mordida por un animal salvaje, llévelo a un veterinario de inmediato y contacte al Servicio de Animales de Miami-Dade al 311.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios