Sur de la Florida

Invirtieron en lo que prometía ser un negocio lucrativo, pero no existía

Matthew Braun (izq.), Michael Creamer (cen.) y  Rebeca González enfrentan cargos por presunto fraude a personas mayores en el sur de la Florida.
Matthew Braun (izq.), Michael Creamer (cen.) y Rebeca González enfrentan cargos por presunto fraude a personas mayores en el sur de la Florida. Departamento de la Policía del condado Palm Beach

Tres sujetos están acusados de engañar a varias personas del sur de la Florida para que invirtieran más de $400,000 en lo que parecía ser un negocio lucrativo: una granja de peces. Pero el proyecto no existía.

Matthew Braun, de 36 años, Michael Creamer, de 48, y Rebeca González, 43, enfrentan acusaciones de fraude organizado, venta de valores no registrados, venta de valores por una persona no registrada y fraude de valores, informó la Procuraduría General de Florida.

Braun y González, de Boca Ratón, fueron arrestados en el Condado de Palm Beach en junio pasado y Creamer, de Largo, fue detenido el lunes. Los tres están libres tras pagar una fianza.

“Estas personas están acusadas de apuntar a personas mayores e intentar robar el dinero de su jubilación duramente ganado con falsas promesas de grandes ganancias”, dijo la procuradora general de Florida, Pam Bondi, según el canal 10 local.

Bondi enfatizó que cualquiera que intente “defraudar a personas mayores de la Florida merece ser procesado con todo el rigor de la ley”.

De acuerdo con una declaración jurada de arresto, González y Braun contactaron a Carmine Della Rocca, de 84 años, de Tamarac, en 2013 y solicitaron dos cheques de inversión por un total de $110,000 para la granja falsa Blue Ocean Farm.

Della Rocca, creyendo que González trabajaba para una firma de inversión de valores con licencia, prometió invertir $100,000 y luego dio $10,000 adicionales a cambio de una tasa de interés más alta sobre su capital.

Della Rocca dijo a los investigadores que González le aseguró que su inversión “tendría un retorno garantizado”, pero nunca recibió ningún reembolso del capital o intereses de su inversión.

Los investigadores dijeron que determinaron que Braun, Creamer y González defraudaron a los inversionistas usando pagarés falsos como el firmado por Della Rocca.

Las autoridades dijeron que no se ha encontrado evidencia de que Blue Ocean Farm LLC “en realidad posee y opera granjas de peces o incluso que sea un negocio legítimo”.

Los investigaron indicaron que Blue Ocean Farm era una “corporación fantasma creada con el único propósito de estafar a posibles inversores / víctimas”.

Además de Della Rocca, los sospechosos también presuntamente engañaron a un hombre de 70 años en Lake Worth, y a tres mujeres, una de 84 años en Boynton Beach, otra de la misma edad en Boca Raton y una de Sunrise, cuya familia estaba demandando a Blue Ocean Farm por las inversiones realizadas antes de su muerte en 2015.

Braun, Creamer y González enfrentan hasta 70 años de prisión si son declarados culpables.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios