Sur de la Florida

Beryl se debilita rumbo a las Antillas Menores y Chris pudiera convertirse en huracán

Posible ruta de la tormenta tropical Chris.
Posible ruta de la tormenta tropical Chris. Centro Nacional de Huracanes

La tormenta tropical Beryl se debilitó este domingo en su ruta hacia las Antillas Menores, zona donde se han suspendido todas las alertas, mientras que Chris ganó intensidad frente a la costa este de Estados Unidos y el lunes podría transformarse en el tercer huracán de la temporada en el Atlántico, advirtieron los meteorólogos.

Aunque se debilitará aún más, Beryl posiblemente se regenere cuando cruce el archipiélago de Bahamas y el oeste del Atlántico debido a las condiciones ambientales de esa area, informó en el Centro Nacional deHuracanes (CNH) en su boletín de las 5.00 pm del domingo.

Beryl se desplazaba hacia el oeste noroeste con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, con ráfagas más fuertes, pero se pronosticaba un debilitamiento gradual durante las próximas 24 horas.

Aún se esperan condiciones de tormenta tropical en Dominica y Guadalupe en la noche de este domingo y fuertes vientos podrían azotar a las islas Vírgenes y Puerto Rico el lunes, de acuerdo con los meteorólogos del CNH.

Beryl, además, arrojaría fuertes lluvias en las Antillas Menores, con acumulaciones de entre una a tres pulgadas hasta el lunes.

Los meteorólogos también informaron que Chris, la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico y que se formó este domingo en la costa este de Estados Unidos, se ha intensificado al alcanzar vientos máximos sostenidos las 50 millas por hora y se pronostica que se transformará en huracán el lunes, aunque permanecerá alejado de la costa.

Chris se encontraba a 180 millas al sur sureste de cabo Hatteras en Carolina del Norte y permanecía estacionario en esa zona desde el sábado, y no se esperaba ningún desplazamiento durante dos a tres días, según el CNH.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios