Sur de la Florida

Otorgan becas a jóvenes de Miami para estudiar en California

Muchos son los estudiantes que quieren cumplir el gran sueño americano de graduarse con una buena carrera que les permita tener un exitoso futuro. Sin embargo, parte de ellos se queda a medido camino debido a la falta de recursos económicos y los bajos ingresos de sus familias.

Por primera vez, el Pomona College de California ofrece 10 becas para pagar la matrícula completa por cuatro años de los estudiantes que califiquen y quieran cursar alguna de las carreras STEM, relacionadas con la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.

Pomona College lleva colaborando más de 10 años con la Fundación Posse en Estados Unidos, que trabaja para brindar oportunidades académicas a estudiantes sobresalientes de bajos recursos.

La Fundación Posse y el Pomona College unieron sus fuerzas por primera vez para identificar a 10 estudiantes de las Escuelas Públicas de Miami Dade, que califiquen académicamente para el programa de becas a fin de estudiar en California.

“El objetivo de Pomona College es seleccionar a estudiantes con un excepcional récord académico, ilusión por estudiar una carrera STEM, capacidad para resolver problemas con ingenio y facilidad, para ofrecerles una educación que les permita explotar su máximo potencial”, explicó David Oxtoby, presidente de Pomona College.

Nadine Dalrymple, directora de la Fundación Posse, dijo que el proceso de selección empieza una vez que los “Captain Advisors” nominan entre 10 y 20 estudiantes y estos pasan a una segunda fase que consiste en una serie de entrevistas formales con los tutores de Pomona College junto con una serie de pruebas para ver su capacidad académica en diferentes áreas”.

Durante el proceso de selección en el que Pomona College traerá a su equipo de expertos a Miami, dedicarán un día entero a ver cómo los estudiantes trabajan en grupos ya que, según Oxtoby, es muy importante ver la manera en que se desenvuelven en el grupo ante un problema planteado.

El programa de las carreras STEM pretende apoyar el llamado del presidente Barack Obama para que haya más graduados líderes en carreras de Ingeniería, Ciencias y Tecnología.

Las 10 becas cubrirán la matrícula de los estudiantes por cuatro años y, dependiendo de su estatus económico, la universidad también les ayudará con programas de asistencia financiera para que puedan pagar los costos de los materiales escolares, residencia y otros gastos. Según Marylou J. Ferry, vicepresidenta y jefa de Comunicaciones de Pomona College, más del 53 por ciento de los estudiantes de la universidad reciben algún tipo de ayuda financiera.

Oxtoby, por su parte, explicó que Pomona College trabaja con un número pequeño de alumnos por clase para una mejor experiencia de aprendizaje y más acceso a los miembros de la facultad.

“Estamos muy entusiasmados de poder ayudar a más estudiantes a graduarse en aquello que les apasiona”, afirmó.

Para más información sobre la Fundación Posse y sus programa de becas, visite: http://www.possefoundation.org/

Puede seguir a @lauradocon en Twitter

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios