Sur de la Florida

Tenía 65 pargos y dos barracudas en el barco…y terminó tras las rejas

Heribel Cruz Casanola.
Heribel Cruz Casanola.

Un hombre de Homestead fue detenido tras encontrarse 65 pargos grises en su barco el lunes por la noche, 45 pargos más que el límite legal, dado que había cuatro personas en la embarcación que piloteaba, según dijo la Policía.

Heribel Cruz Casanola, de 44 años, fue arrestado y acusado de posesión de pargos grises más pequeños que el tamaño que establece la ley, y estar en posesión de más pescados de lo permitido legalmente.


Una embarcación del Servicio Guardacostas detuvo el barco de Cruz Casanola en el centro turístico Gilbert's Resort and Marina en la milla 108. El agente de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) Noel García llegó a las 11 p.m. al lugar.

A bordo del barco de Cruz Casanola había otro hombre, Jorge Ariel Martínez Hernández, de 49 años, residente de Lutz, Florida, y dos chicos adolescentes.

Dentro de una nevera del barco encontraron 65 pargos grises y dos barracudas, de acuerdo con el reporte de García.


En aguas estatales, el límite para pargos grises es cinco por persona. Tres de los pargos tenían menos de 10 pulgadas, que es el tamaño menor que se permite.

Una de las barracudas era más pequeña que el tamaño de 15 pulgadas que se permite para esa especie.


Las autoridades arrestaron a Hernández y lo acusaron de dos cargos de estar en posesión de pescados más pequeños que lo establecido por la ley.

  Comentarios