Sur de la Florida

Anciana fue asesinada a puñaladas en su casa. Después, alguien quemó la vivienda

Cinta amarilla rodea una casa en 720 Ponce de Leon Blvd. en Key Largo, donde el cadáver de Mary Bonneville, de 70 años, fue encontrado el 21 de octubre de 2017 por bomberos voluntarios de Key Largo.
Cinta amarilla rodea una casa en 720 Ponce de Leon Blvd. en Key Largo, donde el cadáver de Mary Bonneville, de 70 años, fue encontrado el 21 de octubre de 2017 por bomberos voluntarios de Key Largo. dgoodhue@flkeysnews.com

Casi 10 meses después del asesinato de una mujer de Key Largo, las autoridades continúan sin efectuar arresto alguno, aunque esta semana fueron revelados algunos detalles sobre cómo la mataron antes de prender fuego a la vivienda.

Mary Bonneville, de 70 años, fue asesinada en su casa, ubicada en el 720 Ponce de Leon Boulevard, el 21 de octubre de 2017. Tenía heridas en el cuello y los hombros, de acuerdo con un reporte que los rescatistas del Condado Monroe revelaron esta semana.

El cadáver de Bonneville fue encontrado por los bomberos que acudieron a una llamada por un incendio en la vivienda.

Hasta el momento, la Policía de Monroe solo ha dicho que Bonneville tenía “heridas en el cuerpo que no parecían haber sido causadas por el fuego”.

A principios de noviembre, la agencia determinó que se trataba de un homicidio. El Departamento de Medicina Forense no ha dado a conocer la causa oficial de muerte.

El crimen estremeció a Key Largo debido a la brutalidad del caso.

¿Por qué alguien escogió como blanco a Bonneville? Era una persona de hábitos cuya rutina casi diaria era caminar desde su casa al local de la organización Veteranos de Guerras Extranjeras (VFW), en la milla 102 de la carretera US-1, donde bebía cerveza y jugaba póker.

El día de su muerte, cerca de las 9:40 p.m., un vecino que caminaba a una gasolinera, llamó al 911 para reportar que la casa de Bonneville estaba envuelta en llamas.

La Policía de Monroe no ha querido comentar mucho sobre el caso, pero Adam Linhardt, portavoz del departamento, dijo que “aún continúa siendo una investigación activa y abierta”.

Dennis Ward, fiscal estatal de Monroe, dijo por su lado que dentro de poco podrían revelarse más detalles acerca del caso. “Estamos esperando los resultados de algunas pruebas de ADN”, dijo Ward sobre algunas muestras que los detectives de Monroe enviaron al Departmento de Policía de la Florida (FDLE).

Aunque los detectives han mantenido cierto silencio sobre posibles sospechosos, unos 20 minutos antes de que los bomberos respondieran al incendio en la casa de Bonneville y la encontraran muerta, se reportó que un hombre había amenazado a su novia con un delito casi idéntico, dijo la Policía.

En el estacionamiento del VFW, Eddy López-Jemot, de 50 años a quien, según le dijeron empleados del bar a la estación FlKeysNews, se le había prohibido entrar al establecimiento, trató de entrar a la fuerza en la furgoneta de su novia.

Cuando la mujer se resistió, le dijo que le iba a cortar la cabeza y quemarle la casa, de acuerdo con el reporte del arresto.

La mujer, Magdalena Soutelo Rodríguez, informó el incidente dos días más tarde, y la Policía detuvo a López-Jemot, acusándolo de agresión con un arma mortal y de allanamiento de casa.

López-Jemot tiene fijada una comparecencia en corte para el próximo martes en Plantation Key.

  Comentarios