Sur de la Florida

Dos de sus hijos sobrevivieron a la masacre de Parkland, pero él fue tiroteado meses después

El Departamento de Policía de Broward (BSO) arrestó a un joven de 19 años que se entregó el viernes por la tarde por el asesinato de un hombre en North Lauderdale.

La víctima es Ayub Ali, cuyos dos de sus cuatro hijos sobrevivieron a la masacre en la que fueron asesinados 14 estudiantes y 3 maestros en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, en febrero pasado.

Ali fue asesinado durante un robo aproximadamente a las 12:40 p.m. del martes en Aunt Molly’s Food Store, ubicada en el 1691 S. State Road 7, en North Lauderdale.

Después de divulgar el video de vigilancia, la Policía recibió pistas que los llevó a contactarse con una persona cercana a Tyrone Fields y que lo alentó a entregarse a las autoridades, según la portavoz de BSO, Joy Oglesby.

Fields se entregó en la estación de policía de Fort Lauderdale este viernes.

El asesinato de Ali, de 61 años, consternó a la comunidad. El hombre fue encontrado el martes después de ser baleado durante un atraco en el establecimiento, localizado en un centro comercial.

Fue llevado al hospital Broward Health Medical Center, donde poco después fue declarado muerto.

El jueves, el BSO dio a conocer un video de vigilancia en el que se veía a un hombre vestido con una especie de chaleco de color negro, un short rojo y naranja con rayas blancas a los lados, y un gorro con un letrero de “Miami” cosido en el frente.

“El sospechoso entró a la tienda. Se llevó dinero de la caja registradora y se fue. Más tarde regresó y mató a Ali”, dijo el BSO en un comunicado de prensa.

El jueves, amigos y familiares de Ali convirtieron la tienda en un sitio de recordación lleno de flores y compartiendo anécdotas, reportó CBS4.

Mirza Mustaque, que habló a nombre de la familia, le dijo a CBS4, asociado noticioso de Miami Herald: “Era una persona muy generosa y agradable y, al igual que mi hermano más pequeño, era del mismo pueblo de Bangladesh. Era muy religioso y amistoso. Es muy triste lo que pasó. Estas cosas ocurren, pero es una verdadera tragedia”.

“No puedo creer que lo hayan matado en un robo en su propia tienda”, dijo Joaquín Nieves, amigo de Ali, en una entrevista que le hizo CBS4. “Era una persona extraordinaria. Si alguien sabe algo, por favor que llame a la policía. Este crimen no puede pasarse por alto”.

Oglesby dijo que las autoridades están investigando el incidente.

Según el portal Parkland Talk, Ali era de Bangladesh y vivía en la comunidad Meadow Run, de Parkland, con su esposa y sus cuatro hijos.

  Comentarios