Sur de la Florida

Colapsa un edificio en Miami Beach y deja al menos un herido en estado crítico

Video muestra el colapso del edificio de Miami Beach

El edificio de condominios Marlborough House en Miami Beach se derrumbó el lunes por la mañana, hiriendo a una persona, según la policía de Miami Beach.
Up Next
El edificio de condominios Marlborough House en Miami Beach se derrumbó el lunes por la mañana, hiriendo a una persona, según la policía de Miami Beach.

Una persona resultó herida este lunes al derrumbarse un edificio de 13 pisos que estaba en proceso de demolición en Miami Beach, Florida, y las autoridades cerraron el tránsito debido a que los escombros cayeron en las vías aledañas al lugar del suceso.

El Departamento de Policía de Miami Beach informó que la persona herida fue trasladada al Jackson Memorial Hospital, pero hasta el momento no ha sido identificada.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, dijo en una conferencia de prensa que se trataba de uno de los trabajadores del equipo a cargo de demoler el edificio ubicado en ubicado en el 5777 de la Collins Avenue. La persona fue identificada como Samuel Landis, de 46 años, administrador de proyectos de la compañía de demolición de Fort Lauderdale.

“Es un obrero de la construcción que estaba en el proceso de demoler el edificio y algo salió terriblemente mal”, dijo.

A su vez Virgil Fernández, jefe del Departamento de Bomberos, detalló que “encontramos a la víctima en medio de la calle con heridas graves”.

El antiguo edificio de condominios Marlborough House en Miami Beach colapsó el lunes por la mañana, hiriendo a una persona, según la Policía de Miami Beach.

Los bomberos se pusieron en contacto con el equipo responsable de la demolición y confirmaron que el resto de los trabajadores estaban a salvo.

Aun así, se utilizaron perros entrenados para hallar cadáveres en escombros como medida de precaución, señaló Fernández.

La Ciudad de Miami Beach dijo en un comunicado que después de las 10.00 am se les notificó que el edificio había colapsado y confirmó que se había emitido un permiso de demolición para esa edificación.

Momentos antes la Policía indicó que el edificio tenía permiso para ser demolido, “no para implosionar” y que la edificación estaba desocupada.

Imágenes de videos mostraron el derrumbe total del edificio ubicado muy cerca de la calle, que dejó muchos escombros alrededor de la zona donde estaba ubicado.

Agentes de la Policía, bomberos y funcionarios de la Ciudad de Miami Beach acudieron al lugar del suceso tan pronto fueron notificados de lo ocurrido.




“Nuestro personal de atención de emergencias está trabajando diligentemente en el lugar. Por favor siga a @MiamiBeachNews, @MiamiBeachPD y @MiamiBeachFire para actualizaciones”, dijo el administrador de la Ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales.

Las autoridades cerraron el tránsito entre la 41 y la 63 Street en ambas direcciones en la mañana y pidieron a las personas que evitaran transitar por esa zona.

Durante la tarde del lunes la Collins Avenue fue reabierta desde la 41 th Street hasta la 55th Street, pero permanecían cerrado al tráfico de la 55 Street a la 63 Street.

El edificio que colapsó era conocido como Malrborough House y estaba programado para ser demolido y construir en ese lugar un nuevo condominio, según CNN que citó información de The Next Miami, un portal sobre bienes raíces.

La información del citado portal es del 8 de mayo de 2017 y revelaba otros datos sobre este edificio construido en 1961, incluyendo que la propuesta de demolerlo fue del millonario brasileño José Isaac Peres.

En diciembre de 2017 Peres recibió la aprobación de la ciudad para edificar en la zona del Marlborough House, un condo de lujo de 17 pisos de 90 unidades, de acuerdo con The Real Dade, otro portal especilizado en bienes inmuebles.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios