Sur de la Florida

‘Sé sobre el secreto que escondes’: Estafa que extorsiona a esposos infieles llega a la Florida

Fotografía de archivo que se ha convertido en viral de un hombre infiel que mira a una mujer mientras camina con su novia.
Fotografía de archivo que se ha convertido en viral de un hombre infiel que mira a una mujer mientras camina con su novia. Getty Images

Si usted le ha sido infiel a su pareja, puede ser la próxima víctima de una popular estafa que se realiza en varios estados del país y que finalmente ha llegado a la Florida.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó el lunes de la aparición en la Florida de un esquema de extorsión en el que delincuentes piden miles de dólares a cambio de no revelar el secreto de su infidelidad a los esposos engañados.


En esta estafa, los criminales suelen enviar una carta anónima a la víctima en la que aseguran tener evidencias de sus actos de adulterio y solicitan una cantidad determinada en bitcoin, una criptomoneda que es difícil de rastrear por las autoridades, especificó la división de FBI en Jacksonville, en un comunicado de prensa.

Solamente en las últimas semanas, los agentes federales han recibido “numerosos” reportes de esta estafa en la ciudad de Ocala.

Sin embargo, este tipo de timo no es nuevo y está llevándose a cabo en varias ciudades de Estados Unidos. “Cartas muy parecidas han sido reportadas a agencias de todo el país”, indicó el FBI-Jacksonville en el comunicado.


Reportes de medios locales mencionan de la aparición de cartas similares en Nashville, Tennessee, y Los Ángeles, California.

“Sé sobre el secreto que le guardas a tu esposa y a todos los demás. Más importante, tengo evidencia de lo que estás escondiendo”, empieza el mensaje de una de las cartas publicada por el medio digital First Coast News.

Mujer enfurecida ataca amante de su esposo y la exhibe por las calles desnuda en Brasil.

En la carta de dos páginas, el extorsionador pide una “tarifa de confidencialidad” de $8,350 y escribe de manera casual que la víctima tiene dos opciones: ignorar la carta o pagarle.

Si la persona decide la primera alternativa, el delincuente afirma que enviará todas las supuestas evidencias a la esposa, a sus amigos, familiares y vecinos.

“Así que, si decides decirle la verdad a tu esposa, eso no la protegerá de la humillación que sentirá cuando sus amigos y familiares conozcan los sórdidos detalles”, agrega la misiva.


En la carta, el extorsionador incluye además un breve tutorial de cómo comprar y pagar con bitcoin, para quienes no estén familiarizados con esta moneda.

Esta estafa tiene gran potencial para los delincuentes debido a que, según un estudio del 2015 de la American Sociological Review, entre el 20 y 25 por ciento de los hombres casados y entre 10 y 15 por ciento de las mujeres casadas han tenido un encuentro sexual extramarital.

Si usted recibió una carta similar o de otro tipo de estafa, los agentes federales recomiendan que reporten el incidente con el departamento de policía local y al centro de delitos digitales del FBI al ic3.gov.

Recuerde también que las probabilidades de que este desconocido tenga evidencia física de su infidelidad son pocas. Solo han demostrado tener su nombre, dirección y estado civil, lo que es fácilmente de conseguir en muchos portales digitales.


Aunque no seguía la misma estructura de la estafa que menciona el FBI, una mujer de Miramar, en el condado Broward, fue arrestada recientemente por haber amenazado a un hombre con decirle falsamente a su esposa que le estaba siendo infiel si no le pagaba $500.

Briyana Andrea Valls, de 22 años, vio a Shawn Schmoll en el bar Big Dawgs Sports, situado en 10000 NW 6th Court, en Pembroke Pines, y logró tener acceso a su celular cuando el hombre lo dejó olvidado por unos minutos en la mesa.

Horas después, Valls empezó a escribirle mensajes de textos a Schmoll en los que les pedía inicialmente $300 y luego $500 para no decirle a su esposa que la había engañado.

El hombre acudió a las autoridades y la mujer fue detenida al día siguiente.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que Misty Lee Wilke embistió con un Mustang a su amante, que iba en bicicleta, poco después de enterarse de que el hombre es portador del virus del sida.



  Comentarios