Sur de la Florida

Minitemporada de pesca de langosta terminó con algunos arrestos, muchas multas y ninguna muerte

Oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, David Moschiano y Guillermo Cartaya, inspeccionan las langostas en un bote en Biscayne Bay el miércoles 25 de julio de 2018, durante la miniseca anual de dos días de langosta.
Oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, David Moschiano y Guillermo Cartaya, inspeccionan las langostas en un bote en Biscayne Bay el miércoles 25 de julio de 2018, durante la miniseca anual de dos días de langosta. dgoodhue@flkeysnews.com

La minitemporada de pesca de la langosta del 2018 terminó de forma apacible a las 12:01 a.m. del viernes con algunos arrestos, muchas multas y, lo más importante de todo, ninguna muerte en el sur de la Florida.

Agentes de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) realizaron varios arrestos en los Cayos de miércoles a jueves, y la Policía del Condado Monroe detuvo a tres personas por violaciones de pesca relacionadas con la minitemporada.

Aproximadamente a las 3:30 p.m. del jueves, la Policía arrestó a dos hombres de Cocoa Beach después de haberlos capturado pescando langostas con arpón cerca de la milla 12, algo que es ilegal en los Cayos de la Florida.

Christopher James Arthur, de 23 años, y Devon Matthew Tribbit, de 21 años, fueron arrestados tras ser acusados también de pescar sin licencia, no tener un permiso para pescar langostas, no contar con una bandera para indicar que hay buzos en el área, no tener un dispositivo para medir el tamaño de los crustáceos y estar en posesión de colas.

072618 Dennis Coleman LOBSTERS 1.jpg
Agentes de la Policía del Condado Monroe arrestaron a dos hombres de Cocoa Beach por una serie de infracciones, incluyendo haber tenido colas de langosta. Policía de Monroe

También el jueves, un patrullero multó a un hombre que pescaba en el puente Vaca Cut en Marathon por estar en posesión de cangrejos (la temporada comienza el 15 de octubre) y tener consigo dos langostas más pequeñas que el tamaño legal.

La Policía de varias agencias de los condados Miami-Dade y Broward también estuvo ocupada patrullando el agua durante la minitemporada.

Rob Klepper, portavoz de la FWC, dijo que agentes de la comisión “hicieron varios arrestos” en ambos condados, entre ellos el de un hombre, Micheal Patrick Whitney Jr., de 30 años, que fue detenido luego que lo capturaron por salir a pescar dos veces en el mismo día, y atrapar el límite diario en cada viaje.

Agentes de la FWC inspeccionaron su pesca en la marina de Crandon Park, en Key Biscayne a las 9:30 p.m. del miércoles. Whitney Jr. estaba con otra persona, y juntos, habían capurado 24 langostas.

El límite diario durante la minitemporada fuera de los Cayos y el Parque Nacional Biscayne es de 12 por persona, de manera que todo parecía estar bien.

Sin embargo, mientras los agentes verificaban las langostas, llegó otra lancha de la FWC y uno de los patrulleros dijo que detuvo el barco de Whitney a la 1 a.m. de ese mismo día, y que en ese momento tenía 24 langostas a bordo.

El sector sureste del Servicio Guardacostas dio a conocer una declaración en Twitter el viernes, donde dijo que sus tripulaciones trabajaron de forma conjunta con la FWC, abordaron 40 embarcaciones en el área de Fort Lauderdale y descubrieron un total de 450 langostas capturadas ilegalmente.

Ahora que se terminó la minitemporada, los pescadores recreativos no pueden pescar langostas de la Florida hasta que la temporada regular y comercial no empiece el 6 de agosto.

Los pescadores comerciales pueden lanzar sus trampas al agua a partir del miércoles 1ro. de agosto, pero no pueden sacarlas hasta el lunes 6 de agosto.

  Comentarios