Sur de la Florida

Discusión de pareja acaba en una persecución en autopista de Florida. Todo quedó grabado en video

La pelea entre una mujer policía y su novio termina con una alocada persecución en la I-75

Un video muestra la disputa entre una mujer policía y su novio en la I-75, que manejaron desenfrenadamente desde Hialeah hasta Miramar, el sábado.
Up Next
Un video muestra la disputa entre una mujer policía y su novio en la I-75, que manejaron desenfrenadamente desde Hialeah hasta Miramar, el sábado.

Una disputa doméstica en Hialeah provocó una tensa situación en la autopista I-75 durante el fin de semana cuando una agente de la Policía de Miramar que conducía su patrulla fue perseguida y atacada por el padre de sus tres hijos, según dijeron las autoridades.

El dramático episodio, donde el hombre embistió con su sedán al vehículo policial, quedó captado por la cámara que otro conductor tiene en la consola de su automóvil.

“Era una verdadera locura”, dijo Austin Conley, de 27 años, que el sábado regresaba a su casa del trabajo cuando vio la patrulla pasarle por el lado a toda velocidad. “Es una de las cosas más impactantes que he visto en la carretera, y he visto muchas cosas tremendas”.

El lunes, el conductor del sedán, Roberto Zaldívar, fue arrestado por la Policía de Hialeah y acusado de agresión doméstica con intento de estrangulación y allanamiento de casa con agresión, de acuerdo con los registros de la cárcel condal.

Zaldívar podría enfrentar cargos adicionales por el incidente en la I-75, como agresión con agravantes contra un agente del orden público, dijo un portavoz de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP).

Ashley Abreu, policía de Miramar, le dijo a la FHP que una discusión que empezó en su casa en Hialeah con Zaldívar “subió de tono hasta que se volvió violenta”, según un reporte de la FHP.

0210089212F.jpg
Roberto Zalvidar Miami-Dade Corrections

Abreu, de acuerdo con ese informe, se dirigía a su trabajo a alrededor de las 4 p.m. del sábado en su coche patrulla cuando vio que Zaldívar la seguía en un Nissan Altima de color dorado.

“La agente Abreu declaró que en determinado momento intentó evadir a Zaldivar y trató de alejarse un poco, pero él persistió y hasta frenó abruptamente delante de su patrullero para obligarla a detenerse”, escribió un agente de la FHP en el reporte.

El video muestra cómo Abreu acelera y le pasa a gran velocidad a Conley, en tanto el sedán que conducía Zaldívar la sigue de cerca.

Hay un momento en que puede verse cómo sale humo de los neumáticos del sedán.

El video termina cuando Conley pasa a los dos autos involucrados, que se detienen a un lado de la autopista.

Conley dijo que llamó a la Policía para reportar el incidente, sin siquiera darse cuenta de que tenía el video.

El lunes, la Policía de Miramar confirmó el incidente, y dijo que “al parecer todo se debió a un altercado doméstico que ocurrió en la ciudad de Hialeah”.

“En este caso, la víctima es una agente de la policía de Miramar”, dijo el departamento.

“Desafortunadamente, la violencia doméstica sucede en cualquier comunidad y afecta a todas las personas sin que tenga que ver la edad, el género, el estatus socioeconómico, la raza ni la religión y, en este caso, el tipo de trabajo. Los agentes de policía no son inmunes a ser víctimas de abuso doméstico”.

Zaldívar fue llevado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), ubicada en el oeste de Miami-Dade, con una fianza de $20,000.

  Comentarios