Sur de la Florida

Scott aventaja a demócrata Nelson en carrera por puesto en Senado, según encuesta

El gobernador de la Florida, Rick Scott, en un evento de campaña en Hialeah, el 13 de julio del 2018.
El gobernador de la Florida, Rick Scott, en un evento de campaña en Hialeah, el 13 de julio del 2018. AP

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, aventaja por tres puntos al senador demócrata Bill Nelson en la carrera por lograr un escaño en el Senado federal en las elecciones de noviembre, según una encuesta publicada este martes.

De acuerdo con el sondeo de Mason-Dixon, realizado los días 24 y 25 de julio a 625 votantes registrados en el estado, Nelson cuenta con un 47 por ciento de las intenciones de voto frente a un 44 por ciento de Nelson.

El porcentaje de indecisos es del 9 por ciento y entre los hispanos sube al 7 por ciento.

La encuesta muestra que la corriente general va a favor de Scott, pues ha crecido su apoyo “lenta pero constantemente” en los últimos 17 meses, mientras el apoyo a Nelson está “estático”, dicen los autores del sondeo, que presenta un margen de error de +/- 4 puntos.

Scott es el preferido de los hombres (55 por ciento) y Nelson el de las mujeres (54 por ciento) y en ambos casos la preferencia está en aumento.

Nelson, senador por Florida desde 2001 y reelegido en dos ocasiones, mantiene la delantera entre sus compañeros de partido (80 por ciento frente a 12 por ciento de Scott), los votantes afroamericanos (83 por ciento frente a 4 por ciento) y los hispanos (44 por ciento frente a 39 por ciento).

Por su parte, Scott, quien es gobernador de Florida desde 2011 y fue reelegido una vez, cuenta con ventaja entre los republicanos (84 por ciento frente a 7 por ciento de Nelson), los blancos (58 por ciento-36 por ciento), entre los que no tienen afiliación partidaria (47 por ciento - 43 por ciento) y entre los independientes (47 por ciento-43 por ciento) .

Mientras, la principal fuerza de Nelson está el sudeste de Florida (57 por ciento-31 por ciento), la de Scott está en el norte (56 por ciento-38 por ciento) y en el suroeste (59 por ciento-33 por ciento).

El republicano es líder en la región de Florida Central (53 por ciento- 40 por ciento), mientras que Nelson se impone por un punto en el área de la bahía de Tampa (45 por ciento - 44 por ciento).

La encuesta indica que Scott es visto favorablemente por el 44 por ciento de los votantes y desfavorablemente por un 33 por ciento, mientras en el caso de Nelson los porcentajes son 36 por ciento y 31 por ciento, respectivamente.

  Comentarios