Sur de la Florida

‘El incidente le ha destruído la vida’. Retiran cargos contra médico acusado de espiar a ex novia

Fiscales han retirado los cargos contra el Dr. Colin Knight, cirujano del Nicklaus Children’s Hospital de Miami. Fue acusado de espiar cibernéticamente a su ex novia.
Fiscales han retirado los cargos contra el Dr. Colin Knight, cirujano del Nicklaus Children’s Hospital de Miami. Fue acusado de espiar cibernéticamente a su ex novia.

La Fiscalía de Miami desestimó los cargos que había presentado en contra de un pediatra del Hospital Infantil Nicklaus acusado de espiar a su antigua novia tras lograr entrar en el sistema online de cámaras de seguridad de la casa de la mujer.

Los fiscales concluyeron que no podrían demostrar en un juicio que el Dr. Colin Knight había penetrado en el sistema de seguridad de la mujer sin su autorización.

Knight había sido acusado de diversos cargos por entrar en una computadora de forma ilegal.

“Mi cliente está ansioso de regresar a lo que hace mejor: servirle a los niños de la comunidad”, dijo Alex Fox, abogado defensor de Knight.

Knight, de 49 años, trabaja como cirujano en Nicklaus Children’s desde el 2007, y es miembro del Colegio Americano de Cirujanos y de la Sección de Cirugía de la Academia Americana de Pediatría. De igual modo, es un gran defensor de la cirugía robótica y muy conocido por su trabajo de caridad.

El primer medio noticioso que publicó la historia de su arresto fue el Miami Herald.

La ex novia de Knight es Grace Carricarte, terapeuta de salud mental y profesora de la Universidad de Miami (UM), que hizo pública su historia al hablarla con CNN y NBC Miami.

Colin Knight Booking Photo.jpg
Colin Knight Departamento de Prisiones de Miami-Dade

Knight fue acusado en febrero después que, según la Fiscalía, observó secretamente las cámaras donde aparecían imágenes en vivo de varias habitaciones de la casa de Carricarte.

El presunto fisgoneo duró meses, durante la mayor parte del tiempo que estuvieron juntos y luego un breve tiempo después que rompieron su relación.

Carricarte afirmó que nunca le dio a Knight permiso para que entrara en el sistema de las cámaras cientos de veces a través de la página web de la compañía de seguridad ADT.

Sin embargo, Fox declaró que Carricarte no dijo la verdad. Encontraron testigos que declararon que ella le había dado permiso a Knight, incluyendo un entrenador personal que testificó que durante una sesión en su casa, Carricarte saludó a la cámara en caso de que “Colin esté mirando”.

“Personalmente, este incidente le ha destruido su vida y su reputación”, afirmó Fox sobre su cliente. “Esto demuestra el poder que tiene una mentira”.

Una abogada que representa a Carricarte culpó a la ley estatal escrita sin precisión que controla la autorización para tener acceso a las computadoras, y dijo que su clienta “estaba muy decepcionada con la decisión”.

“Seguimos firmes en nuestra posición. Colin Knight nunca tuvo consentimiento para el acceso a las cámaras de ella”, dijo la abogada Robin Pimentel.

  Comentarios