Sur de la Florida

¿Y esa lomita de color marrón en la arena de la playa? No, no puede ser lo que estamos pensando

Una playa en la orilla este de Amelia Island, en Florida.
Una playa en la orilla este de Amelia Island, en Florida. Miami Herald

Amelia Island tiene unas cuantas playas preciosas.

La isla de 13 millas de largo y cuatro de ancho localizada en Fernandina Beach, en el norte de la Florida, es un sitio pintoresco para disfrutar de bellas puestas de sol o para pasear por la orilla.

Aquí fue donde el director de cine John Sayles filmó Sunshine State en 2002, y donde se lleva a cabo el festival anual Isle of Eight Flags Shrimp. Es, además, el lugar donde se celebra un formidable festival de jazz.

“Una verdadera mezcla de tranquilidad e historia”, dijo al hablar de Amelia Island un reportaje de viajes que el Miami Herald publicó en el 2014. En otras palabras, Amelia Island tiene todo para que los vacacionistas y visitantes se sientan bien, salvo... Porquería en la playa.

Al parecer, Amelia Island tiene un problema con las personas que defecan en la arena, según reportó el lunes NewsJax4.

El problema está afectando seriamente un tramo de cuatro millas de playa entre el restaurante Sliders y el hotel Carlton Dunes, reportó la estación.

Funcionarios del Condado Nassau supieron lo que ocurría después que algunos residentes enviaron fotografías de personas haciendo sus necesidades en plena playa.

El Departamento de Salud de Florida de Miami-Dade alertó a los bañistas de abstenerse de nadar en Golden Beach, Crandon Beach North y Crandon Beach, tras hallar restos de una bacteria fecal.

Mike Mullin, abogado del Condado Nassau, le dijo a NewsJax4 que las quejas eran incidentes aislados. La declaración de Mullin no impidió los comentarios en las redes sociales.

“Qué asqueroso. ¿Por qué no hacen sus necesidades en el mar como cualquiera?”, escribió una persona en la página de Facebook de la estación.

“¿Qué le pasa a la gente en esta época?”, preguntó otra.

Quizás por ello Amelia Island no fue una de las ocho playas de la Florida seleccionadas como una de las diez mejores de Estados Unidos en el certamen de febrero del portal digital TripAdvisor.

Siga a @HowardCohen en Twitter.
  Comentarios