Sur de la Florida

Recetó más de 20,000 pastillas para el dolor. Le aumentaron la condena a más de 100 años en la cárcel

Barry Schultz
Barry Schultz The Miami Herald

Un ex médico de Florida previamente condenado por la muerte por sobredosis de uno de sus pacientes ha sido sentenciado a 157 años de prisión por narcotráfico.

Barry Schultz, de 62 años, quien fue sentenciado el martes pasado, anteriormente había recibido 25 años de prisión por 55 cargos de narcotráfico, pero un tribunal de Apelaciones del estado dictaminó que la sentencia era demasiado suave en virtud de las pautas de sentencia, informó el canal 6 local.

En febrero pasado un tribunal de apelaciones anuló la sentencia y dijo que el juez de circuito Jack Cox no ofreció ninguna justificación para negarse a imponer a Schultz una sentencia de cadena perpetua.


La Oficina del Fiscal del Condado de Palm Beach argumentó con éxito que Cox debería haber explicado por qué ignoró las reglas que lo obligaban a condenar a múltiples sentencias de por vida a Schultz luego de que este fuera condenado por 55 cargos de narcotráfico, informó en esa ocasión The Palm Beach Post.

Rechazando la solicitud de los fiscales, Cox sentenció a Schultz a 25 años por cada cargo y permitió que las sentencias se cumplieran al mismo tiempo. El juez se retiró en 2016, según ese medio.

“Cualquier sentencia impuesta por debajo de la sentencia más baja permisible debe ser explicada por escrito por el juez del tribunal de primera instancia”,escribió el tribunal de West Palm, citando la ley estatal.

Un jurado en 2015 encontró culpable a Schultz, de Delray Beach, de recetar hasta 20,000 pastillas en menos de un año a los pacientes que acudieron a su oficina quejándose de dolor.

Schultz fue condenado anteriormente por homicidio y sentenciado a cinco años de prisión por prescribir fatalmente metadona a David Tain, de 50 años, en 2010.

Schultz, de 60 años, se declaró culpable en el 2016 tras haber sido acusado de recetarle a Tain una cantidad de metadona tan grande que los investigadores la calificaron como “imprudente’‘, reportaron varios medios. Tain murió tres días después.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios