Sur de la Florida

Residentes evacuados por incendio en edificio de Davie dicen que la administración no los ha ayudado

Bomberos y residentes se reunen fuera del edificio de apartamentos Cameron Cove en Davie, Florida, tras el incendio que afectó a más de media docena de unidades.
Bomberos y residentes se reunen fuera del edificio de apartamentos Cameron Cove en Davie, Florida, tras el incendio que afectó a más de media docena de unidades.

Un pequeño grupo de residentes que a principios de esta semana se vieron obligados a evacuar sus viviendas por un incendio en el edificio de apartamentos Cameron Cove en Davie, se unieron el miércoles para exigirle a la administración que haga algo para ayudarlos.

Los residentes contaron que no se les permite entrar a las unidades, que están perdiendo días de trabajo y que se les dijo que pagaran de su bolsillo el hospedaje en hoteles hasta que puedan volver a sus casas.

Además de todo eso, dijeron que la gerencia del complejo actuó negligentemente porque las alarmas de incendio nunca se activaron cuando comenzaron a esparcirse las llamas.

Andrea Brown vive encima del apartamento que se incendió el lunes. Narró que estaba trabajando en la casa cuando escuchó gritos y luego vio un espeso humo que salía de una ventana.

“Abrí la puerta, tomé a mi perro y salí corriendo”, dijo. “Nadie se molestó en tocarme la puerta para avisarme. Pude haber muerto, pero a la compañía que maneja el edificio parece no importarle”.

Brown dijo que nunca oyó sonar ninguna alarma. El lunes, otras personas en el edificio dijeron lo mismo.

“Solo escuché un montón de gente gritando”, dijo Brendan Jasuta. “No escuché las alarmas ni nada, así que pensé: no sé lo que está pasando”.

CBS 4 News visitó las oficinas del edificio de apartamentos el miércoles en busca de respuestas. “No puedo dar detalles de nada”, dijo un empleado.

El Departamento de Bomberos de Davie dijo que el incendio dejó sin hogar a los residentes de más de media docena de unidades.

Los vecinos saben que hace falta que un ingeniero revise la propiedad para saber si el edificio está seguro antes de que puedan regresar.

“Nos dicen que paguemos de nuestro bolsillo y revisemos nuestras compañías de seguros y no sentimos que deba pasar por nuestras compañías de seguros porque realmente es responsabilidad de ellos que el incendio se haya vuelto tan malo”, dijo Kris Rosalez.

Rosalez dijo que está perdiendo trabajo y que solo se le permitió ingresar a su unidad durante unos minutos el lunes por la noche para reunir lo que pudo. Ella dice que le comentaron que solo estaría fuera de su departamento por un día más o menos. “Absolutamente horrible”, dijo ella.

“Nadie nos está ayudando en esta situación y a nadie le importa lo que nos ha pasado”, agregó Brown.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Davie le dijo a CBS 4 News que su trabajo terminó y que ahora le corresponde a la compañía que administra el edificio contratar a un ingeniero estructural para que inspeccione el edificio.

Por el momento, se desconoce en qué situación se encuentra ese trabajo.

  Comentarios