Sur de la Florida

Elizabeth Cerejido será la nueva directora de la Cuban Heritage Collection de la Universidad de Miami

La historiadora de arte Elizabeth Cerejido se convertirá en la próxima directora de la Cuban Heritage Collection (CHC) de la Universidad de Miami, una de las mayores colecciones de libros, documentos y artefactos cubanos fuera de la isla, el próximo 6 de agosto.
La historiadora de arte Elizabeth Cerejido se convertirá en la próxima directora de la Cuban Heritage Collection (CHC) de la Universidad de Miami, una de las mayores colecciones de libros, documentos y artefactos cubanos fuera de la isla, el próximo 6 de agosto. Cortesía de la Universidad de Miami.

La historiadora de arte Elizabeth Cerejido se convertirá en la próxima directora de la Cuban Heritage Collection (CHC) de la Universidad de Miami, una de las mayores colecciones de libros, documentos y artefactos cubanos fuera de la isla.

“Esta es la joya de la corona de la biblioteca [de la universidad], pero también de la comunidad cubana en el exilio”, dijo Cerejido tras ser nombrada directora. “Hay muchas oportunidades para expandir y hacer accesible este valioso repositorio de materiales sobre estudios cubanos, que hacen de este un lugar único”.

Nacida en Cuba y criada en Miami —donde llegó siendo un bebé en 1970—, Cerejido se graduó de Historia del Arte en la Universidad Internacional de la Florida en 2002 y recibió su Máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Miami en 2009. En la actualidad está finalizando sus estudios de doctorado en Historia del Arte por la Universidad de la Florida.

En las últimas dos décadas, su trabajo académico y profesional se ha centrado en el estudio de la isla y la diáspora cubana a través de las artes visuales.

La historiadora trabajó como comisaria en el Phillip and Patricia Frost Art Museum de la Universidad Internacional de la Florida entre 2002 y 2007. En 2014, recibió una beca de investigación de la CHC, donde estudió la relación entre las artes visuales de Cuba y la comunidad en el exilio. También recibió una beca de la Knight Foundation para promover el intercambio cultural entre artistas de La Habana y Miami.

Cerejido, que iniciará su trabajo como directora el próximo 6 de agosto, espera hacer de la CHC una colección “más accesible” no sólo para aquellos vinculados a la Universidad de Miami, sino para toda la comunidad local.

  Comentarios