Sur de la Florida

Aumentan los cargos contra hombre que trató de incendiar condominio en Miami Beach

Walter Stolper.
Walter Stolper. Policía de Miami-Dade

La Fiscalía agravó los cargos que enfrenta un hombre de 72 años acusado de intentar asesinar a personas de la religión judía al tratar de incendiar un condominio de Miami Beach.

Walter Edward Stolper fue formalmente acusado de intento de homicidio en primer grado, incendio premeditado y posesión de un dispositivo de destrucción.

Debido a que se cree que Stolper actuaba bajo prejuicio hacia los judíos, los fiscales le agregaron el cargo de “delito de odio”, lo que significa que podría enfrentar una sentencia más severa de ser hallado culpable.


Stolper encara la condena perpetua si se determina que es culpable.

El acusado no apareció en persona para la lectura de cargos realizada el jueves en un tribunal del Circuito Judicial de Miami-Dade. Sigue encarcelado en una unidad psiquiátrica de una cárcel de Miami-Dade.

A pedido de su abogado defensor, un juez ordenó una evaluación psiquiátrica para Stolper.

“La capacidad puede ser un problema en este caso”, dijo su abogado Gus Lage, que agregó que “es demasiado temprano en el proceso para saber qué ocurrió y cómo se desarrollará la defensa”.

Según la Policía de Miami Beach, agentes detuvieron a un Stolper furioso, después que roció el edificio con gasolina y se preparaba para prenderle fuego al edificio ubicado en el 5601 Collins Avenue. El hombre estaba molesto por haber sido desalojado de su apartamento.

Luego, las autoridades encontraron artefactos con esvásticas y libros de ideología nazi en su apartamento.

Un testigo explicó a la Policía que Stolper dijo que había comprado contenedores de plástico con gasolina y que “iba a incendiar el edificio con todos los judíos”, según el informe de su arresto.

Agentes de la Policía de Miami Beach descubrieron a Stolper en el estacionamiento del condominio con dos envases plásticos en un carrito de compras y olfatearon gasolina. Ya Stolper había derramado el combustible en el piso 15, dijo un portavoz del departamento.

  Comentarios