Sur de la Florida

Varias familias de Hialeah llevan 9 días sin electricidad y nadie hace nada

Vista desde la calle del edificio en 542 west, 21 ct. tomada de Google Maps
Vista desde la calle del edificio en 542 west, 21 ct. tomada de Google Maps Google maps

Cuatro familias en un condominio en el oeste de Hialeah permanecen sin electricidad desde hace nueve días, y hasta ahora nadie ha podido solucionar el problema.

Al parecer, un desperfecto en un panel de electricidad dejó a las cuatro familias alumbrándose con linternas, sin aire acondicionado y sin refrigeración para sus alimentos en la época más calurosa del año, en un edificio ubicado en la 5420 W 21 Ct., en Hialeah, reportó Telemundo 51.

Los vecinos se quejaron porque ellos pagan $171 a la asociación y su problema continúa. Idaira Llinás, residente afectada, dijo a Telemundo que la asociación se excusó diciendo que era problema del seguro.

“Cómo no van a poder solucionar un problema en cuatro apartamentos”, se quejó anoche el residente Lázaro Ruiloba frente a las cámaras de Telemundo.

El Nuevo Herald intentó contactar sin éxito a un portavoz de la asociación del condominio para que explicara por qué no se ha podido restablecer la luz en estos cuatro departamentos.

Un portavoz del Departamento de Regulaciones de Negocios y Profesionales (DBPR), la agencia encargada de atender las quejas de los condominios del Condado de Miami-Dade, informó a el Nuevo Herald que personal del departamento se reunió esta mañana con el administrador de la asociación de condominios para evaluar la situación y ofrecer asistencia.

“Es el entendido del Departamento que la asociación está trabajando para resolver el asunto”, dijo el portavoz. Sin embargo, informó que hasta el momento no habían recibido ninguna queja formal por el apagón eléctrico.

Por su parte, la Compañía de Energía y Luz de Florida (FPL) confirmó que se trata de una avería que le corresponde arreglar al cliente y no a la compañía.

“FPL está en espera para volver a conectar el servicio tan pronto sea seguro hacerlo, y tan pronto el equipo propiedad del cliente haya sido reparado”, dijo una portavoz.

t-->

  Comentarios