Sur de la Florida

Niña de 4 años muere después que su madre la lanzara a un río de Florida, según la Policía

Shakayla Denson, de 26 años, fue detenida después que testigos llamaran a la Policía a reportar que habían visto a la mujer tirando a una niña a un río de Tampa.
Shakayla Denson, de 26 años, fue detenida después que testigos llamaran a la Policía a reportar que habían visto a la mujer tirando a una niña a un río de Tampa. Spectrum Bay News 9 y Departamento de Policía del condado de Hillsborough.

Una niña murió el jueves por la tarde después que fue lanzada por su propia madre al río Hillsborough, en Tampa, informó la Policía.

Aproximadamente a las 4:30 p.m., buzos de la Policía de Tampa recuperaron del río el cadáver de la pequeña, que se cree tiene unos 4 años, a unos 75 pies de la orilla.

La menor fue llevada de urgencia al Hospital St. Joseph en Tampa, en donde falleció, dijo Brian Dugan, jefe de la Policía en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el propio lugar de los hechos.

Varios testigos habían llamado a la Policía unos 30 minutos antes y reportaron haber visto a una mujer cuando tiraba al agua a la niña. La Policía acudió al lugar y dijo que pensaba que la mujer era la madre de la pequeña.

“Es una situación terrible cuyos detalles todavía no conocemos bien. Algo absolutamente trágico. Vivimos en un mundo loco”, dijo Dugan.

Shakayla Denson, de 26 años, fue detenida tras haber sido vista alejándose del lugar, dijo Dugan.

Denson fue acusada de homicidio en primer grado, abuso infantil agravado y robo de vehículos, de acuerdo con el Tampa Bay Times.

Los testigos están pasmados, dijo Dugan.

Esta no es la primera vez que un padre lanza a la muerte a un menor de edad en el área de Tampa Bay.

El 8 de enero de 2015, una niña de cinco años llamada Phoebe fue lanzada desde el puente Dick Misener a la bahía de Tampa por su padre, John Jonchuck.

Un agente de la Policía de St. Petersburg había perseguido a Jonchuck mientras conducía a más de 100 millas por hora (mph) en dirección sur por el puente Sunshine Skyway. El patrullero pudo acercarse a Jonchuck justo cuando se detuvo en lo último del puente Dick Misener, sacó a Pheobe del auto, la mantuvo cerca del pecho y luego la tiró al agua.

El cuerpo sin vida de la niña se encontró unas dos horas después.

La historia ocupó cintillos nacionales debido al largo historial de enfermedad mental de Jonchuck y a su encontronazo con las autoridades. Jonchuck llevaba años padeciendo de esquizofrenia, problemas bipolares y síndrome del déficit de atención.

A pesar de haberse determinado que Jonchuck era incompetente de enfrentarse a un proceso judicial, en la actualidad tiene fijado ir a juicio el 24 de septiembre acusado de homicidio en primer grado.

  Comentarios