Sur de la Florida

Este fin de semana no hay impuestos para útiles escolares en Florida, pero hay malas noticias

En el condado de Miami-Dade el ahorro será del 7 por ciento y en Broward del seis por ciento.
En el condado de Miami-Dade el ahorro será del 7 por ciento y en Broward del seis por ciento.

Los supermercados y tiendas minoristas de Florida ya están listos para celebrar este viernes, sábado y domingo el segundo ‘feriado’ de compras más concurrido del año.

Se trata del fin de semana libre de impuestos para útiles escolares, una especie de ‘vacaciones tributarias’ para los consumidores.

Las ventas empiezan a las 12:01 a.m. de este viernes y terminan a las 11:59 p.m. del domingo 5 de agosto.

Durante los tres días libres de impuestos, los compradores de la Florida ahorrarán dinero en artículos como ropa, calzado y útiles escolares.

Esto quiere decir que en el condado de Miami-Dade el ahorro será del 7 por ciento y en Broward del seis por ciento.

La exención de impuestos se aplica a la mayor parte de los artículos que cuesten $15 o menos, así como ropa y zapatos cuyo costo sea menor a $60.

Sin embargo, hay malas noticias para este año. A diferencia del 2017, los legisladores de la Florida decidieron excluir de la oferta a artículos tecnológicos como computadoras, impresoras, y papel para imprimir de las ofertas.

El año pasado, las computadoras personales y accesorios para uso no comercial se vendieron por $750 o menos.


Según la Federación Nacional de Comercio, socia de la Federación de Comercio de la Florida, el promedio que se estima gastará este fin de semana una familia floridana es de $684,79, una cifra ligeramente menor que los $687,72 que se gastaron el año pasado, quizás porque en esta ocasión las computadoras se quedaron fuera.

La ropa ocupará el grueso de las compras, con un promedio de $236,90 de acuerdo con un estudio.

Este año, entre los artículos libres de impuestos se encuentran ropa y calzado, excepto zapatillas deportivas caras, patines, relojes y paraguas. Se puede comprar capas de agua, sombreros, gorros y ponchos libres de impuestos.

Las carpetas, lápices, calculadoras, cuadernos de notas, creyones, gomas de borrar y discos compactos en blanco para computadoras están exentos de impuestos durante la “Venta de Vacaciones Tributarias de Regreso a la Escuela de 2018”.

En caso de que se pregunte cuál es el día del año que rompe cualquier récord de compras, le recordamos que es el llamado Viernes Negro.

  Comentarios