Sur de la Florida

Muere el trabajador que resultó herido tras el desplome de edificio en Miami Beach

Video muestra el colapso del edificio de Miami Beach

El edificio de condominios Marlborough House en Miami Beach se derrumbó el lunes por la mañana, hiriendo a una persona, según la policía de Miami Beach.
Up Next
El edificio de condominios Marlborough House en Miami Beach se derrumbó el lunes por la mañana, hiriendo a una persona, según la policía de Miami Beach.

A 11 días de que un edificio de 13 pisos se desplomara en Miami Beach, el trabajador que resultó herido en el accidente falleció el viernes en la tarde.

Samuel Landis, de 46 años, sucumbió a las heridas sufridas tras el colapso del edificio el lunes 23, informó el vocero de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, a través de un correo electrónico.

Landis, que era uno de los administradores de proyectos de la compañía de demolición AllieBean, había estado ingresado en el hospital Jackson Memorial bajo condición crítica.

El reporte del incidente, escrito por un agente de Miami Beach y obtenido por el Miami Herald, indicaba que el único herido del derrumbe fue encontrado “en el piso, inconsciente y con una pierna cercenada”.

Un edificio de condominio en Marlborough House se colapsó este lunes, hiriendo una persona.

Dos agentes y un oficial de estacionamiento hicieron presiones en el pecho de Landis hasta que el hombre logró recuperar el conocimiento. Luego, fue transportado al hospital.

El vocero de la Policía de Miami Beach indicó este viernes que sigue activa la investigación sobre el desplome del edificio situado en 5775 Collins Avenue.

El edificio de 55 años, que era conocido como Malrborough House, colapsó alrededor de las 10 a.m. cuando estaba en proceso de demolición.

Los registros de los permisos de construcción muestran que el propietario del edificio solicitó una autorización de implosión en agosto de 2017, que fue negado.

El antiguo edificio de condominios Marlborough House en Miami Beach colapsó el lunes por la mañana, hiriendo a una persona, según la Policía de Miami Beach.

El propietario luego solicitó un permiso de demolición unos días después. El autorizo fue emitido el 18 de abril de 2018.

En el terreno donde estaba el edificio, está prevista la construcción de un nuevo condominio, según un reporte de CNN que citó información de The Next Miami, un portal sobre bienes raíces.

La reportera de el Nuevo Herald, Sonia Osorio, y del Miami Herald, David J. Neal y Kyra Gurney contribuyeron a este artículo.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.
  Comentarios