Sur de la Florida

Dueño de yate grabó a capitán aspirando coca días antes de la muerte de un pasajero, según fiscales

Vista de Monument Island desde el norte.
Vista de Monument Island desde el norte. Miami Herald

El copropietario de la embarcación presuntamente grabó al capitán del lujoso yate Miami Vice cuando olía cocaína tres días antes de que la embarcación de 91 pies de eslora impactó y mató a uno de sus pasajeros a principios de abril, según fiscales federales.

El incidente ocurrió el 1o de abril, cuando el yate había sido alquilado para una jornada de cuatro horas de diversión en el agua ese día, pero el viaje a Monument Island terminó en tragedia en la Bahía de Biscayne.

El capitán Mauricio Álvarez puso marcha atrás los motores del yate y al parecer no vio a Raúl Menéndez, de 25 años, que todavía estaba en el agua con otro pasajero. Menéndez falleció cuando “la propela del yate lo succionó”. Sus restos se pudieron recuperar un día después.


Menéndez y varios amigos le habían alquilado el barco a Laurent Marc-Antoine Jean Maubert-Cayla, copropietario de la embarcación, quien a su vez contrató a Alvarez para pilotear la nave desde noviembre de 2017 hasta abril de 2018.

Maubert-Cayla, fue arrestado hace poco y acusado de negligencia por haber contratado a un capitán de barco que provocó la muerte de una persona, de acuerdo con un documento que dio a conocer el viernes la Fiscalía Estatal en Miami.

Álvarez, de 49 años, fue arrestado pocos días después de la muerte del pasajero. Los investigadores dijeron que atraparon a Alvarez con su equipaje en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, listo para escapar a Panamá.

En el documento se alega que Maubert-Cayla contrató a Alvarez a pesar de saber que no tenía una licencia válida de guardacosta. Alvarez había sido multado por ello en marzo, un mes antes del viaje donde pereció Menéndez.

  Comentarios