Sur de la Florida

Compañía de jardinería dejó de pagar salario que le debía a empleados. Pero ahora tendrá que abrir la billetera

Archivo
Archivo

Una compañía de jardinería del centro de la Florida desembolsó $55,345 en pagos atrasados tras una investigación que realizó la División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo.

El dinero se le entregó a 40 empleados de PPM Outdoor, que lleva a cabo trabajos de jardinería como Prime Lawn Care Service, después que investigadores de la División de Salarios y Horas concluyeron que la empresa de Caleb Flint y Rebecca Flint violó las normas de tiempo extra y, en un caso, las regulaciones sobre el salario mínimo.

Los investigadores determinaron que PPM Outdoor “violó las normas de tiempo de la Ley de Normas de Empleo Justo (FLSA) cuando le pagaron a trabajadores cuyo salario es por hora el tiempo extra a como si fuera tiempo regular en cheques separados”.

La compañía de Kissimmee/St. Cloud tampoco le pagó al equipo de jefes el tiempo extra que había trabajado.

El Departamento de Trabajo no estuvo de acuerdo con ello ni que los jefes recibieran un salario fijo sin importar qué cantidad de horas habían trabajado.

“La empresa violó las regulaciones sobre tiempo extra de la FLSA cuando sus empleados trabajaron más de 40 horas semanales y no recibieron ningún pago adicional”, dijo en una declaración el Departamento de Trabajo, “y, en un caso, cometió una violación del salario mínimo cuando un empleado trabajó tantas horas que el salario no cubrió el salario mínimo federal de $7.25 por hora”.

  Comentarios