Sur de la Florida

Ordenan a la escuela Belén Jesuita pagar más de $680,000 por infringir leyes laborales infantiles

La escuela Belén Jesuíta pagar le debe a los empleados del campamento de verano $ 635,269 en concepto de pago atrasado y tiene que pagar $ 47,578 en multas civiles por violar las leyes de trabajo infantil.
La escuela Belén Jesuíta pagar le debe a los empleados del campamento de verano $ 635,269 en concepto de pago atrasado y tiene que pagar $ 47,578 en multas civiles por violar las leyes de trabajo infantil. Miami Herald

Las leyes laborales no tienen vacaciones de verano, por esa razón la Escuela Preparatoria Belén Jesuita deberá pagar $635,269 a 461 empleados de su campamento de verano, además de recibir una multa de $47,578 por violación de leyes laborales infantiles.

El Departamento de Trabajo anunció el viernes las infracciones y las penalidades, e informó que los problemas sucedieron entre julio de 2015 y julio de 2017.

En un comunicado enviado por correo electrónico al Miami Herald, el padre Guillermo García-Tuñón, presidente de Belén, dijo que la escuela no impugnará el pago de salarios pero sí tiene oponerse a la multa.

Según el Departamento de Trabajo, en el campamento de verano de Belén trabajaron más de 40 horas semanales 97 consejeros de entre 14 y 15 años.

Aunque la escuela esté cerrada, las leyes federales establecen un límite de 40 horas a la semana para ese grupo de edad.

“Como ocurre con la mayor parte de los campamentos de verano en la Florida, Belén cree que su campamento de verano cumple los requisitos de la Sección 13(a)(3) de exención recreativa de la Ley de Normas de Empleo Justo (FLSA), que exime a los consejeros de determinados salarios y exigencias de tiempo extra”, dijo García-Tuñón en el correo electrónico.

“El Departamento de Trabajo notificó a la escuela que la exención de la Sección 13(a)(3) no se aplica a los consejeros del campamento de verano de la escuela”. Después de considerar a todos los consejeros del campamento de verano “exentos” de las leyes federales de tiempo extra y salario mínimo, Belén les pagó salarios regulares sin que importara cuántas horas realmente habían trabajado. Pero si no están “exentos”, que es la posición del Departamento de Trabajo, Belén aprovechó que se trabajara tiempo extra sin pagarlo.

“El bienestar de los menores de edad en puestos de trabajo sigue siendo una prioridad para la División de Salarios y Horas”, dijo Tony Pham, director de la División en Miami. “Agradecemos la cooperación de la escuela al trabajar con nosotros para corregir estas infracciones y hacer que se cumplan las leyes”.

  Comentarios