Sur de la Florida

Inició su trabajo de parto de 30 horas bailando

Una mujer embarazada con su pareja.
Una mujer embarazada con su pareja. Getty Images/iStockphoto

Las mujeres por lo general se retuercen de dolor al iniciar el proceso del parto, pero Alicia Exantuz se divirtió bailando con su esposo y las enfermeras en el pasillo de un hospital al comenzar lo que serían 30 horas para dar a luz a su primer hijo.

En un video que se hizo viral en las redes sociales se ve a la joven madre en bata bailando de manera muy animada con su enorme barriga y con su esposo Miller. Luego se unen al baile varias enfermeras del Manatee Memorial Hospital, en Bradenton, Florida.

“Este fue el comienzo de lo que se convirtió en un trabajo de 30 horas. Fuimos acompañados por las enfermeras en Manatee Memorial. Debo decir que estas mujeres son verdaderamente superhéroes e hicieron de esta experiencia una experiencia increíble”, dijo Alicia Exantuz en su cuenta de Facebook, donde divulgó el video de unos 30 segundos.



El video lo habían visto 83,658 personas hasta la tarde del martes, lo compartieron 532 veces y tenía más de 1,000 “me gusta”.

“Ha sido superpositivo y superincreíble. Mucha gente se ha acercado como ‘¡qué fantástico es esto para Bradenton. Mucha gente se ha acercado a las enfermeras de Manatee Memorial y te digo que estos son superhéroes sin capas, son increíbles”, dijo la joven madre al medio local WWSB.

La pareja le dio la bienvenida a una saludable niña a quien le pusieron por nombre Tatum, la pasada semana, informó a su vez CBS News.

El baile ayuda a las mujeres a relajarse durante el proceso del parto, de acuerdo con el médico brasileño Fernando Guedes da Cunha, quien también saltó a la fama con videos en las redes sociales bailando con sus pacientes.

En uno de los videos se ve junto a una embarazada en pleno trabajo de parto y asegura que “¿Quién dijo que el baile no favorece el parto? Cuando el trabajo de parto viene espontáneamente, incluso en el momento que no esperamos, necesitamos alguna manera de ayudar para que el momento tenga un buen resultado. El baile alivia el dolor, el baile favorece las contracciones, promueve la guarnición del bebé. Es médico, paciente, Doula, enfermera, todo el mundo bailando juntos”.

“Además de ser divertido, el baile es un buen método natural para facilitar el parto. Los movimientos de la madre hacen que el bebé se coloque y con su propio peso contribuya a ablandar el cuello del útero para provocar el nacimiento”, dijo el portal Bebés y más.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios