Sur de la Florida

Instalan más cámaras en los semáforos en esta zona de Miami-Dade

Un oficial de la Policía de Medley revisa el sistema de cámaras en los semáforos.
Un oficial de la Policía de Medley revisa el sistema de cámaras en los semáforos. Policía de Medley

La Policía de Medley anunció el martes la implementación de más cámaras de seguridad que multarán a los vehículos que no respeten las luces rojas de los semáforos de ese municipio. Las multas serán de $158.

El teniente Julio Chardon dijo que el plan apunta a instalar cámaras en otras tres intersecciones de Medley. Las “cámaras de luces rojas” funcionan desde el 2007 en otras cuatro intersecciones de Medley, precisó el oficial.

“Este es un buen programa para la seguridad del público”, resaltó el alcalde de Medley, Roberto Martell. “Estoy convencido de que esta iniciativa va a mejorar la seguridad de nuestra ciudad”.

El teniente Chardon detalló que las cámaras son operadas por American Traffic Solution (ATS), con sede en Arizona. El sistema cuenta con sensores que alertan sobre la velocidad de los vehículos. Si se detecta alguna infracción, las cámaras capturan la imagen de la placa del vehículo. Las imágenes son transferidas a un centro de monitoreo, donde un equipo técnico de ATS evalúa si efectivamente se cometió una infracción. De confirmarse esta información, las imágenes son enviadas a un centro de monitoreo de la Policía.

Medley es una ciudad fundamentalmente industrial en la que según cifras municipales, viven 1,100 residentes y se concetran 1,800 negocios.

Hace seis años, Hialeah eliminó un contrato que había suscrito con ATS. El alcalde Carlos Hernández enfatizó que las cámaras terminaban siendo una forma de sacarle más dinero a las personas.

En diciembre pasado, los comisionados de Miami aprobaron eliminar el programa en esa ciudad, citando preocupaciones sobre las consecuencias para personas de bajos recursos. Las cámaras dejaron de operar en Miami en marzo. Otras ciudades en Miami-Dade y el resto del estado han seguido usándolas.

También en marzo la Corte Suprema de la Florida falló que los gobiernos locales pueden seguir usando las cámaras en los semáforos para multar a los infractores, solucionando así decisiones conflictivas sobre esas multas. El tribunal revisó el asunto tras una demanda a la Ciudad de Aventura alegando que la Ciudad había cedido demasiada autoridad al permitir que el suministrador de las cámaras de semáforos revisara las imágenes para encontrar a posibles infractores.

Los magistrados indicaron que los suministradores privados pueden revisar las imágenes mientras que la decisión de multar a los conductores quede en manos de la ciudad.

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor
  Comentarios