Sur de la Florida

Hombre pateó y estranguló su perrita y la dejó morir en la calle. Ahora irá a la cárcel

Sigman Hernández cumplirá 270 días en una cárcel de Miami y luego pasará dos años de arresto domicilario y un año más de libertad provisional.
Sigman Hernández cumplirá 270 días en una cárcel de Miami y luego pasará dos años de arresto domicilario y un año más de libertad provisional. rkoltun@miamiherald.com

Después de todo, se hizo justicia con Lily, la perra de la raza yorkshire terrier golpeada y abandonada en la calle.

El miércoles, un hombre de La Pequeña Habana se declaró culpable de patear y asfixiar a la cachorrita, dejando que muriera afuera de un supermercado Publix de Miami Beach.

Sigman Hernández accedió a cumplir 270 días en una cárcel de Miami y luego pasar dos años de arresto domicilario y un año más de libertad provisional.

undefined

Hernández, de 41 años, no podrá tener ninguna mascota y deberá pagar los gastos de la clínica veterinaria que atendió a Lily en sus últimos días.


A la audiencia para dictar sentencia acudieron activistas de los derechos de los animales, entre ellos el dueño de una yorkie en una silla de rueda, una perra de terapia llamada Emma. “Este es un crimen muy horrible”, le dijo a Hernández el juez de Circuito del Condado Miami-Dade Alberto Milián. “A muchas personas les molestó y les dolió mucho lo que usted hizo”.

Hace más de un año que la policía de Miami Beach arrestó a Hernández, que trabaja de repartidor, después que admitió haber atacado a la perra porque vomitó en su automóvil. Hernández fue acusado de crueldad animal, un delito de tercer grado.

El Departamento de Policía de Miami Beach publicó un video de vigilancia, en un esfuerzo por identificar a un hombre, dicen que golpeó a una perrita y lo dejó en un supermercado el 7 de abril de 2017.

La perrita de siete libras fue encontrada cerca de una columna de concreto en el estacionamiento del Publix, localizado en el 1920 West Avenue. Los patrulleros que hallaron a la perra, que más tarde llamaron Lily, la llevaron a una clínica veterinaria, donde los médicos descubrieron que tenía por lo menos siete costillas partidas e indicios de estrangulación, dijo la policía.

YVV09+YorkieMurder+News+rk.JPG
Sigman Hernández cumplirá 270 días en una cárcel de Miami y luego pasará dos años de arresto domicilario y un año más de libertad provisional. Roberto Koltun rkoltun@miamiherald.com

Dos días después, Lily murió debido a las lesiones que sufrió.

Con el fin de identificar al asesino de la perra, la policía de Miami Beach dio a conocer un video de vigilancia del Publix donde aparece Hernández, quien no tardó mucho en entregarse.

Con 30 años, una pastor australiano llamada Maggie, era el perro de mayor edad en el mundo. Su edad equivaldría a 210 años para un ser humano .(íngles)

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios